sábado, 15 de mayo de 2010

TRES SERIES DE TV SE CANCELAN, LEE CUALES SON....




Las cadenas de televisión NBC y ABC anunciaron este viernes la cancelación de dos de sus grandes apuestas, las series ‘Heroes' y ‘FlashForward', debido a una pérdida de interés entre los espectadores estadounidenses, informaron medios especializados.

Ambas series generaron mucha expectación cuando aparecieron en la parrilla, logrando buenos índices de audiencia y el respaldo de la crítica, aunque los cambios internos en los equipos de producción y problemas de guión acabaron con su solvencia.

‘Heroes' debutó en 2006 y se convirtió en un acierto para NBC tanto en EE.UU. como internacionalmente, hasta el punto de llegar a ser comparada con la exitosa ‘Lost' de ABC.

Según la revista The Hollywood Reporter, la cadena tenía previsto poner fin a la serie con su cuarta temporada y cerrar la trama con un último capítulo de varias horas.

Al final, debido a los altos costes y los pobres ratings, la cadena optó por ahorrarse esa última entrega y bajar el telón de ‘Heroes'.

Menos recorrido tuvo ‘FlashForward', una serie que se estrenó en 2009 con la aspiración de ser heredera de ‘Lost', que ha decidido finalmente suprimirla de su programación después de una temporada, recogió la publicación Variety.

ABC, no obstante, sí dio el visto bueno a la producción de nuevos capítulos del remake de ‘V', que actualmente está concluyendo la emisión de su primera temporada en EE.UU.

'Law & Order' llega a su fin

Por su parte, el canal NBC también confirmó a través de un comunicado la cancelación de la serie ‘Law & Order', un día después de que los medios estadounidenses divulgaran la noticia del fin de la emisión del drama criminal, tras casi 20 años en antena.




En la nota, firmada por Jeff Gaspin, presidente de NBC, y Ángela Bromstad, presidenta de la sección dedicada a los formatos en la franja de máxima audiencia, se anuncia asimismo que la decisión no afecta al próximo lanzamiento de ‘Law & Order: Los Ángeles' y a la renovación de ‘Law & Order: Special Victims Unit' para la temporada 2010-11.

El último episodio de la histórica ‘Law & Order' se emitirá en EE.UU. el 24 de mayo.

"Las contribuciones totales del formato creado por Dick Wolf y la franquicia 'Law & Order' durante las dos últimas décadas al éxito de la NBC no se pueden describir", dijo Gaspin. "El legado de la serie original seguirá impactando como ninguna otra serie", añadió.

Por su parte, Bromstad añadió que ‘Law & Order' ha sido una de las franquicias de mayor éxito en la historia de la televisión.

"Por eso es importante que mantengamos la marca y nuestra relación con Dick Wolf y su equipo", comentó en alusión a las otras series relacionadas con la saga.

0 comentarios:

Publicar un comentario