lunes, 24 de mayo de 2010

CRITICA AL FINAL DE LOST.




'The End', el último capítulo de la serie estadounidense, duró dos horas y media.

Seis años después de su estreno, la popular serie de televisión 'Lost' bajó el telón con un emotivo capítulo final que dejó satisfechos a muchos de sus fans a pesar de la falta de respuestas a las intrigantes tramas del enigmático programa.

Durante dos horas y media, el episodio 'The End' resolvió los asuntos pendientes entre los personajes centrales náufragos del vuelo Oceanic 815 y desveló el secreto subyacente en toda la historia aunque, fiel a su estilo, dejó mucho terreno abierto a la especulación.

Parafraseando las declaraciones que realizó en enero el productor de la serie, Carlton Cuse, durante la presentación de la última temporada, la conclusión de 'Lost' fue "un cóctel de respuestas y misterios", en el que no faltaron las lágrimas de los aficionados, según las imágenes mostradas por cadenas de televisión de EE. UU.

La proyección provocó mezcla de alegría por el desenlace y pena por el vacío que supuso la despedida de un fenómeno de la pequeña pantalla que traspasó fronteras y generó una legión de fieles seguidores en todo el mundo, los conocidos como "losties".

La red social Twitter se convirtió en receptora de los primeros comentarios sobre el final de la serie.

"No respondió a todas las preguntas, había demasiadas, pero dejó un cierre emotivo", aseguró @eugenewei.

"Aún estoy un poco confuso y tratando de asimilarlo, pero me encantó. Muy cargado de emociones", dijo @hodgesart. En la misma línea se manifestó @valiportermusiq, que calificó el
final de "Lost" como "increíble", pero acto seguido se preguntaba cuál era el sentido de todo el novelón.

"No estoy seguro de haber entendido lo que ocurrió, pero pienso que confirma lo que creí durante todo este tiempo", explicó #ipodgamer, que se refirió a la idea del "purgatorio" como elemento que justifica lo que sucede en las seis temporadas de la serie.

Algunas voces disonantes se quejaron de la falta de aclaraciones en torno a los misterios de 'Lost'.

"Podría necesitar que alguien me explicara partes del final", manifestó @danregal, mientras que @panasonicyouth consideró que la conclusión del programa fue "manipulador y muy insatisfactorio".

En un intento de arrojar luz sobre las múltiples dudas que siguen rodeando a 'Lost', el presentador Jimmy Kimmel convirtió su programa nocturno "Jimmy Kimmel Live" en un especial titulado "Aloha to 'Lost'", que se emitió por la cadena ABC a continuación del episodio y en el que acogió a varios de los actores que protagonizaron la serie.

Kimmel y Matthew Fox, que interpretó al doctor Jack Shephard, coincidieron al valorar 'Lost' como una experiencia centrada y vivida a través de ese personaje después del accidente aéreo con el que todo arrancó en 2004.

"Supe cuál sería el plano final de la serie desde el principio, que sus ojos se cerrarían y que moriría, y esperaba que en eso hubiera alguna redención", comentó Fox, quien retomó la idea del purgatorio.

"Existe en muchas religiones y puede durar un nanosegundo o mucho tiempo", añadió el actor, quien estuvo acompañado en el plató por Michael Emerson (Benjamin Linus), Terry O'Quinn (John Locke) o Nestor Carbonell (Richard Alpert), entre otros.

En ese programa también se bromeó sobre posibles finales alternativos a 'Lost', uno de los cuales convertía la isla y a sus náufragos en concursantes de un "reality show" de supervivencia, con el resultado de la expulsión del concurso de Naveen Andrews (Sayid
Jarrah).

Las otras dos conclusiones de 'Lost' fueron una parodia del término de dos exitosas series de televisión en EE. UU., "The Sopranos" y "Newhart", telecomedia de los años 80 del humorista Bob Newhart.

El final de 'Lost' será definitivo, tal y como el productor Cuse y el creador del programa Damon Lindelof habían comentado en más de una ocasión, si bien no se descartó que Disney, propietaria de ABC, intente sacar más rendimiento de esta franquicia mediante nuevas historias u otros productos que mantengan viva la luz de la serie.
FUENTE:
eltiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario