miércoles, 12 de mayo de 2010

SE CONFIRMA SALIDA DEL PROJET NATAL PARA DICIEMBRE.



La compañía aseguró que la nueva consola estará en el mercado para Navidad y no antes.

El pasado 11 de mayo, Syed Bilal Tariq, que se hizo pasar por gerente de mercadotecnia de dispositivos de entretenimiento de Microsoft en Arabia Saudita, aseguró durante una entrevista que la esperada consola se estrenaría en octubre de este año.

Sin embargo, la compañía anunció oficialmente que dicha información era errada y ratificó que su nuevo dispositivo se estrenaría en el mercado para las festividades de fin de año.

En declaraciones para la revista de tecnología Wired, Microsoft desmintió el anuncio de Tariq y aclaró que este no es un empleado de su sucursal en Arabia Saudita, sino que es apenas un "vendedor de sus productos".

El Proyecto Natal es la nueva apuesta de Microsoft para su consola de videojuegos Xbox 360. Funciona mediante el reconocimiento de los movimientos corporales, la voz y el rostro de los usuarios, con lo que superaría el efecto alcanzado por la exitosa consola Wii de Nintendo.



De acuerdo con Chris Lewis, vicepresidente de Xbox 360 Europa, con esta nueva tecnología la Xbox 360 sabe quién es el usuario, reconoce su cara, su voz y le permite interactuar con la consola al usar sus manos, pies y el cuerpo entero.

Para que esto sea posible, el dispositivo, creado por Kudo Tsonora, además de incorporar una cámara que capta movimientos en tres dimensiones, incluye un micrófono que permite que el usuario le hable a la consola, para darle instrucciónes como mover imágenes y ordenarle que se abra o se apague.

Aunque Microsoft no ha dado fechas específicas para la llegada del Proyecto Natal al mercado del entretenimiento, la compañía dejó en claro que esta información será publicada en su evento E3 que se llevará a cabo en junio de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario