La nueva edición de este 'software' estará disponible, en un principio, solo para empresas.

Microsoft incluyó una gran cantidad de mejoras frente al producto anterior (Office 2007) y además introdujo un nuevo modelo que podría anticipar lo que será el futuro de esta suite: Office ahora se puede usar desde Internet.

Office dejó de ser hace rato el paquete de programas que a comienzos de los años 90 integró Word, Excel y PowerPoint en una misma caja.

Office, que hoy es un negocio de casi 20.000 millones de dólares para Microsoft (un tercio de los ingresos del gigante del software), tomó desde hace varias ediciones la forma de un completo ecosistema de productos y servicios que, en Office 2010, tiene la meta de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de productividad a través del PC, el celular y el navegador; en otras palabras, brindarles la posibilidad de trabajar con sus documentos en cualquier lugar y desde diversos dispositivos.

¿Cómo se cumple con esa promesa? Llevando Office a otros escenarios.

Aparte del Office habitual, el que se instala en el PC, Microsoft lanzará Office Web Applications, un servicio que permite tener Word, Excel, PowerPoint y OneNote 'en la nube', es decir, en Internet.

Así, por ejemplo, si una persona está de viaje y no lleva su computador, desde cualquier PC conectado a Internet puede usar un navegador para trabajar en sus documentos mediante versiones 'light' de sus aplicaciones de oficina.

Todo esto se complementa con Office Mobile 2010, una nueva edición del paquete de programas de Microsoft para teléfonos inteligentes.

fuente: EL TIEMPO.

0 comentarios:

Publicar un comentario