miércoles, 12 de mayo de 2010

THE REVENGE OF SHINOBI. (FINAL BUENO)




Es el segundo título de la saga Shinobi.

Fue creado por SEGA en Japón bajo el título original "The Super Shinobi", y publicado en todo el mundo por la misma compañía en 1989.

A diferencia de su antecesor, salió exclusivamente en formato para la consola de videojuegos Sega Mega Drive.

En 2009, el videojuego fue reeditado por SEGA y distribuido en formato digital por Nintendo a través de la Consola Virtual de la Wii




HISTORIA:
De los restos de la organización criminal Zeed, que Joe Musashi destruyó hace tres años, nació una organización criminal aun más maligna llamada Neo Zeed.

Neo Zeed, ha estado preparando hasta ahora su venganza, y por fin actúa secuestrando a Naoko, la amada de Joe, y asesinando a todos sus compañeros ninja.

Para devolver la paz al mundo y rescatar a Naoko de las garras de Neo Zeed, Joe se lanza a la batalla.



COMO CURIOSIDAD:
Debido al gran parecido con personajes famosos de cómics y películas (Rambo, Terminator, Spiderman, Batman, Godzilla), de algunos de los enemigos que aparecieron en la primera versión del videojuego, se publicaron hasta cuatro versiones distintas del juego, en las que se fueron modificando los graficos de dichos enemigos.

El director del videojuego (Noriyoshi Oba), comentó en una entrevista que en el caso del enemigo parecido a Spiderman, se hizo así porque en la misma época SEGA estaba creando también el videojuego de la licencia, y se le pidió expresamente que se pareciera al súper héroe, para ayudar a la promoción del videojuego de Spiderman. Por eso este enemigo no muere en la lucha, y termina escapando. No obstante, en la última versión no solo se cambiaron los gráficos de este enemigo, sino también sus animaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario