miércoles, 13 de enero de 2010

SE CANCELA SPIDERMAN 4 CON SAM RAIMI Y TOBEY MAGUIRE




la productora Sony ha pospuesto temporalmente la próxima entrega de Spiderman 4, que estaba previsto comenzar a rodar en febrero. Oficialmente, el retraso se debe a problemas con el guión de esta historia dirigida por Sam Raimi y protagonizada por TobeyMaguire. Hay que recordar que Gary Ross no lo tiene nada fácil para que la nueva aventura de uno de los personajes más taquilleros de la historia vuelva a la gran pantalla sin defraudar al respetable. Además, tras lamagistral lección de los Batman de Nolan, el listón está muy alto y el público reclama algo más que antifaces, mallas ajustadas y acción.

El nuevo capítulo de esta saga del superhéroe arácnido tiene aún fijado su estreno para el 6 de mayo de 2011, aunque todas las fuentes apuntan a que es “altamente improbable” que el estudio cumpla con este calendario. Unos problemas con el guión, que no han trascendido, se encuentran teóricamente detrás del retraso en la puesta en marcha de la siguiente saga de esta rentable franquicia cinematográfica que ingresó en taquilla por sus tres entregas anteriores más de 2.500 millones de dólares, con una media superior a los 800 millones por película.




Los rumores sobre complicaciones con Spiderman 4 habían comenzado a circular en internet hace ya unos meses. Y las especulaciones se han cebado en la posibilidad de que TobeyMaguire abandone. Desde verano se comenta la eventualidad de que el actor Robert Pattinson, el protagonista de la saga Crepúsculo y Luna Nueva, sea el nuevo hombre araña. El tremendo fenómeno de fans desatado en torno a él gracias a la adaptación al cine de las novelas de Stephenie Meyer, han avivado el rumor. Además, también se le ficharía para otras dos películas más, como Spiderman 5 y un nuevo spin off aún por determinar. Lo que por ahora también es un rumor es el astronómico caché que Pattinson habría ingresado por dicho contrato, pero muchos auguran que le sitúan como uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

Por lo que parece, tras Spiderman 4, en la cual el personaje de Kirsten Dunst moriría, el nuevo interés amoroso de Peter Parker sería Gata Negra. Un papel que estaría destinado para la actriz Anne Hathaway. Entonces surgiría “la chispa” entre ambos. Algo que derivaría en el nuevo amor del superhéroe ya que Mary Jane está condenada a morir en esa misma entrega.




Las dificultades que atraviesa uno de los personajes más conocidos del cómic no tendrían, sin embargo, nada que ver con la compra que Disney realizó el año pasado de más de cinco mil personajes de Marvel, con superhéroes como los de la saga X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Hulk o Iron Man. No obstante, según el contrato firmado, pasará un tiempo hasta que Disney pueda beneficiarse de los personajes más conocidos de la firma, pues ésta ya acordó producciones con los grandes estudios. Así, las películas de Spidermanserán presentadas primero por Sony; la continuación de X-Men, por su competidora 20th Century Fox, y la de IronMan por Paramount.

0 comentarios:

Publicar un comentario