domingo, 3 de enero de 2010

DANTE´S INFERNO (EL INFIERNO DE DANTE) SUPER VIDEOJUEGO







El nuevo trabajo de Visceral Games, los creadores de Dead Space, estará basado en el poema medieval La Divina Comedia, una de las obras cumbre de la literatura universal escrita por Dante Alighieri, considerado como el padre de la lengua italiana y una pieza clave en la transición del pensamiento medieval al renacentista.

Bajo la producción de Electronic Arts, el título desarrollará la primera parte del libro referente al infierno (tiene tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso) y los nueve círculos que lo forman, con una interpretación, todo hay que decirlo, más bien libre y bastante anecdótica.

En la primera parte de la obra, al igual que en el videojuego, Dante buscará a su amada Beatriz por los nueve círculos del infierno, que son: Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Violencia, Fraude y Traición.

En el juego, Dante se presentará como cruzado del año 1191 que luchará contra todo tipo de peligros bajo la iniciativa de una Iglesia que promete la total absolución de los pecados en vida… Efectivamente, Dante´s Inferno incluirá críticas más que evidentes hacia esta institución milenaria. Nuestro protagonista se verá obligado a matar a personas en las cruzadas, destruyendo familias y llenándose las manos de sangre, por lo que, cuando le alcance la muerte, se negará a aceptar su culpa, escudándose en su buena intención, y decidirá luchar, literalmente, contra La Muerte (como personaje, con capucha y guadaña). Por si estas no fueran suficientes desgracias para el protagonista, Lucifer también se llevará el alma de su amada para corromperla con su maldad y Dante se verá obligado a buscar a Beatriz, recorriendo cada círculo del Infierno –que, por cierto, será muy parecido al visto en la película Constantine- antes de que sea demasiado tarde, superando hordas de enemigos diabólicos e involucrándose, valga la redundancia, en situaciones dantescas.

0 comentarios:

Publicar un comentario