lunes, 4 de enero de 2010

LOS JUEGOS MAS VENDIDOS EN EL AÑO 2009 EN JAPON.




1) DRAGON QUEST IX (NDS): 4.043.218 DE UNIDADES.
De lejos, Dragon Quest es una de las sagas más conocidas en Japón (por no decir la más), con ventas extraordinarias para cualquier entrega que se precie, su propio manga y serie de animación, así como un merchandising que sobrepasa los límites de lo imaginable. No en vano, para muchos, la saga ha supuesto el inicio y evolución de los juegos de rol japonés y la política de Enix (actualmente Square Enix) es bien sencilla: sacar los capítulos principales en la consola con mejores ventas.

el argumento del juego es bastante desconocido hasta la fecha. Por ahora los rumores indican que seguirá, por primera vez en la saga, la línea argumental de su precedente, aunque no está del todo claro. Eso sí, los diversos tráileres del juego se han centrado en una espectacular ciudad en los cielos, con un enigmático árbol y una fruta dorada que, en un momento dado, cae al mundo terrenal.






2) POKEMON HEART GOLD Y SILVER SOUL. 3.465.000 DE UNIDADES.
una actualización gráfica, un increíble elenco de criaturas, novedades jugables... e incluso un nuevo dispositivo para que podamos seguir entrenando en nuestra vida cotidiana.ESTO ES LO QUE TRAJO DE INNOVADOR ESTE JUEGO.







3) NEW SUPER MARIO BROS. Wii. 2.440.000 DE UNIDADES.
Según el tráiler del juego habrá nuevos poderes (como Mario Helicóptero que puede volar, Mario Pingüino que puede congelar a los enemigos o Flor de Hielo que puede quemárlos con bolas de fuego, lo que ya se había visto antes en Super Mario Galaxy), además de que habrá la posibilidad de juego de hasta cuatro personas simultáneamente, y la opción de elegir a diferentes personajes: Mario, Luigi y dos Toads (uno azul y uno amarillo).

Entre otras novedades está la reaparición de los Koopalings (los otros 7 hijos de Bowser, que protagonizaron juegos como Super Mario Bros. 3 o Super Mario World) desde su última participación en el juego Mario & Luigi: Superstar Saga (Gameboy Advance, 2004). Además es la primera vez que Bowser Jr está con sus hermanos. El juego tiene 9 mundos, así que en un mundo aparece Bowser jr y en los otros mundos aparecerán sus hermanos (uno en cada mundo). Podrán usarse varios tipos de controles, como se observó: Wiimote en forma horizontal (en el E3) y el Wiimote + Nunchuk (en el de Gamescom).







4) TOMODACHI COLLECTION. (NDS): 2.317.000 DE UNIDADES.
Tomodachi Collection representa algo que desde hace un tiempo se veía venir: la posibilidad de trasladar los simpáticos Miis a un videojuego completo lleno de interacciones y posibilidades al mejor estilo de los Sims.

Las primeras impresiones que deja Tomodachi Collection son reaklmente positivas; especialmente en lo que tiene que ver con la interconexión entre Wii y NDS.







5) FINAL FANTASY XIII (PS3): 1.690.000 DE UNIDADES.
La nueva entrega de la serie hará gala de un nuevo sistema de combate que también mantendrá determinados elementos clásicos (batallas por turnos) pudiendo seleccionar los comandos para efectuar ataques en cadena que se irán mostrando en forma de video todo en tiempo real con una calidad sin precedentes.

El equipo desarrollador se ha inspirado en las secuencias de acción vistas en la película Final Fantasy VII: Advent Children, por lo que se espera que el resultado final alcance un nivel similar. Al parecer, uno de los más destacados cambios en el sistema del juego afectará el uso del equipo, el cual, al menos en lo que concierne al uso de armas, será «dual». Según se cree, es posible que haya un sistema de modificación de armas.







6) Wii SPORTS RESORT (Wii). 1.568.000 DE UNIDADES.
Bienvenido a Wii Sports Resort, una isla bañada por el sol donde diversión y competición van unidas de la mano y toda la acción se puede manejar de forma novedosa y rompedora. Gracias a Wii Sports Resort experimentarás un nivel más preciso y envolvente de control gracias al nuevo accesorio Wii MotionPlus (incorporado al juego). Con una variedad de actividades deportivas totalmente nuevas que destacan las mejoras de control de Wii MotionPlus, el placer de jugar a la Wii pasa a un nivel completamente nuevo en Wii Sports Resort.







7) Wii FIT PLUS (Wii): 1.315.000 DE UNIDADES.
Este juego nos permite realizar todo tipo de ejercicio con la ayuda de los personajes que nos explicarán como realizar correctamente todos los movimientos; además, podremos tambien realizar nuestro propio programa de ejercicios, no solo los que trae el juego de por si, sino tambien armar las rutinas a nuestro placer y guardarlos para recurrir a ellos cuando queramos. Entre las sesiones predefinidas tenemos: estilo de vida, salud, juventud y silueta.
Otra novedad que ofrece Wii Fit Plus es la posibilidad de observar un contador de calorias que has quemado por ejercicio y la creación de régimenes diarios de calorias a quemar teniendo en cuenta tambien la alimentación.







8) MONSTER HUNTER 3 (Wii): 931.705 DE UNIDADES.
Monster Hunter 3 sigue las premisas que han hecho tan famosa a la serie en Japón. El control no ha cambiado tanto como pudiera pensarse y definitivamente no se ha aprovechado el potencial del mando de Wii (como en tantos y en tantos juegos ya). Sin embargo, el apartado gráfico es soberbio. Y calificarlo de soberbio es poco. Hay que verlo para creerlo. Los desarrolladores han exprimido la capacidad gráfica de Wii al máximo. Sin duda un juego que volverá a triunfar en Japón, pero que lo tendrá difícil en occidente por lo complejo del control y su temática.







9) INAZUMA ELEVEN 2: THREAT OF THE INVADERS FIRE NDS) 908.000 DE UNIDADES.
El juego se puede dividir en dos partes: RPG y futbol. En la parte RPG controlaremos a los protagonistas mientras se mueven por la escuela y buscan nuevos miembros para el equipo. Al parecer podemos encontrar hasta 1000 personajes diferentes. En la demo jugable disponible en este TGS, durante la parte RPG deberemos buscar a un compañero que se ha escondido, asustado por la llegada del equipo rival. Durante esta parte, el juego presenta unos personajes en 2D dentro de un entorno isométrico 3D. No destaca visualmente, pero sirve para que nos movamos con libertad dentro de los escenarios. Durante el desarrollo de la historia, los momentos más cruciales los podremos presenciar a través de imágenes o animaciones a pantalla completa.







10) MONSTER HUNTER FREEDOM UNITE (the best) (PSP): 848.742 UNIDADES.
Con más de 500 horas de juego, y nuevos monstruos, armas y misiones, Monster Hunter Freedom Unite se prepara para convertirse en el mayor juego de la saga hasta la fecha. Con funcionalidad expresa, los jugadores por fin podrán experimentar el fenómeno social que está impactando en Japón y aventurarse junto a tres amigos en una fascinante y salvaje partida de caza. Desde concebir la estrategia para ejecuta el ataque, el juego en equipo con tus amigos será clave para dar caza a las bestias más feroces.

Los Cazadores de Monstruos pueden prepararse para la lucha definitiva con más de 400 misiones a elegir, y 2000 partes de armaduras y 1500 armas con las que personalizar a los personajes. En el modo de juego estratégico los jugadores serán recompensados por sus tácticas e intensas secuencias de lucha en los combates, fomentando que busquen Cazadores de Monstruos más experimentados y formen equipo con ellos para aprender de sus experiencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario