martes, 5 de enero de 2010

LOS ACCESORIOS QUE REVOLUCIONARON LA DECADA PASADA.

Reacciones:  



1) IPOD.
El iPod fue originalmente concebido por Tony Fadell,al margen de Apple. Fadell enseñó su idea a Apple, y fue contratado como independiente para llevar su proyecto al mercado. Fadell y su equipo fueron responsables de las dos primeras generaciones de iPod. Desde entonces, el iPod ha sido diseñado por el equipo de Jonathan Ive.

El iPod fue evolucionando, se crearon nuevos modelos como el iPod mini (que posteriormente dio paso al iPod nano), el iPod shuffle, se le integro la capacidad de reproducir videos y posteriormente se le integró la tecnología multitouch del iPhone con el iPod touch.

video





2) TELEVISORES PLANOS.
La última década jubiló a los tradicionales televisores CRT y dio paso a los delgados y atractivos televisores planos de tecnología plasma, LCD y LED, que ofrecen pantallas con más pulgadas, imágenes de alta definición y colores más realistas. Según la firma DisplaySearch, en el 2009 se vendieron en el mundo 205 millones de unidades de TV planos, de los cuales el 69 por ciento, es decir 140,5 millones, fueron LCD.

video





3) MEMORIAS USB.
Corría el año 1996 cuando las empresas Digital Equipment Corporation, NEC, Compaq, Intel, Northern Telecom, Microsoft e IBM decidieron unir sus esfuerzos para crear el Universal Serial Bus o USB.

Las primeras unidades flash fueron fabricadas por M-Systems bajo la marca "Disgo" en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB. Estos fueron promocionados como los "verdaderos reemplazos del disquete", y su diseño continuó hasta los 256 MB. Los fabricantes asiáticos pronto fabricaron sus propias unidades más baratas que las de la serie Disgo.

Las modernas unidades flash (2009) poseen conectividad USB 2.0 y almacenan hasta 256 GB de memoria (lo cual es 1024 veces mayor al diseño de M-Systems).

video





4) NETBOOK.
Un netbook es un subportátil, es decir, una categoría de ordenador portátil de bajo costo y reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Son utilizadas principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como procesador de texto y de hojas de cálculo.

El término fue creado por la empresa británica Psion para utilizarlo en una gama de computadoras portátiles similares a un handheld, lanzada en 1999. Psion obtuvo el registro de la marca en los Estados Unidos en noviembre del año 2000.[1] El término fue reintroducido por Intel en febrero de 2008[2] con su actual significado. Los sistemas operativos usados son Windows XP y Windows 7 de Microsoft, el Android de Google Inc y otros sistemas operativos basados en GNU/Linux, entre los cuales varios de ellos han sido especialmente programados para su uso en estos ordenadores, como el Ubuntu Netbook Remix.[3] Sin embargo, las netbooks no son lo suficientemente potentes para tareas como la edición de videos o para juegos de gráficos pesados, y generalmente no tienen unidades de CD (aunque se les puede conectar una unidad externa) .

video





5) KINDLE.
Kindle es un lector de e-book (Libro-e), o dispositivo portátil que permite almacenar y leer libros digitalizados. Creado por la tienda virtual Amazon, fue lanzado comercialmente a fines del 2007.
Kindle dispone de una pantalla de tinta electrónica de 800x600 píxeles y 8 niveles de escala de grises. El dispositivo se conecta de forma inalambrica a una red propiedad de Amazon llamada Whispernet que funciona a través de la red de telefonía móvil (Sprint en Estados Unidos, aun sin confirmar en el resto de paises) para descargar los contenidos.

video





6) ENRUTADOR WI-FI
En la última década las redes inalámbricas caseras se volvieron omnipresentes en hogares, empresas y lugares públicos, gracias a la tecnología Wi-Fi. Hoy en día, cualquier persona puede montar una red con solo instalar un enrutador Wi-Fi en su casa y conectarlo a su conexión a Internet; este dispositivo es el que permite navegar por la Red o compartir contenido entre computadores inalámbricos. Los enrutadores Wi-Fi modernos (802.11n) ofrecen una señal que cubre unos 100 metros a la redonda y que permite transmitir datos a una tasa de 150 Mbps.

video





7) IPHONE.
El iPhone, que se lanzó en junio del 2007, estableció un nuevo estándar de facilidad de uso para los teléfonos inteligentes. Su pantalla táctil, que permite controlar el dispositivo mediante toques de los dedos, es hoy el modelo a seguir por los otros fabricantes. Pero la verdadera revolución se está produciendo por cuenta de App Store, una tienda en línea que ofrece cerca de 100 mil aplicaciones para el iPhone, y que le permite liderar el giro del mercado de los celulares básicos a los smartphones. El iPhone ha vendido 40 casi millones de unidades.

video





8) WII.
Con cerca de 63 millones de unidades vendidas desde noviembre del 2006, la consola de videojuegos Wii le devolvió el reinado de esta industria a Nintendo. Su aparición revolucionó la manera en que el usuario interactúa con los videojuegos, al permitir que el movimiento de las personas fuera llevado a la pantalla del televisor dentro de las acciones de juego. Además, abrió este mercado para los jugadores ocasionales, como mujeres y adultos mayores, y marcó una nueva generación en la historia de estos dispositivos.

video





9) REPRODUCTOR BLU-RAY.
A comienzos del 2008, el formato de DVD de alta definición Blu-ray venció a su rival HD-DVD y se aseguró el título como el sucesor del DVD convencional. Este estándar ofrece una capacidad de almacenamiento de 50 GB y la posibilidad de guardar video en alta definición. Para el 2009, analistas consultados por el diario The New York Times estimaron que las ventas de reproductores Blu-ray se incrementaron en cerca del 112 por ciento con respecto al 2008. Se espera que para el 2010 este formato dé el salto a imágenes en 3D.

video





10) SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS).
Los sistemas de posicionamiento satelital (GPS) revolucionaron los hábitos de las personas al momento de viajar, buscar una estación de gasolina o elegir un restaurante. De acuerdo con la compañía Telematics Research Group, el mercado de GPS alcanzará en el 2012 cerca de 220 millones de unidades vendidas en el mundo y para el 2015 la cifra sobrepasará los 500 millones. Esta cifra incluye dispositivos portátiles de navegación (como el Garmin) y los GPS que vienen incorporados en los teléfonos inteligentes más recientes.

video

0 comentarios:

Publicar un comentario