jueves, 20 de agosto de 2009

Xbox prepara su nueva tecnología en videojuegos



Entrevista a Eric Vacca, director de Xbox para Latinoamérica, quien habló de los últimos lanzamientos, avances en la industria de los videojuegos y del Project Natal.Aunque todavía no existe una fecha para el lanzamiento de una de las revoluciones más esperadas en el mundo, el Project Natal, todos los esfuerzos de Microsoft están dirigidos hacia allá. Por ahora el gigante informático prepara el lanzamiento de las nuevas versiones de sus videojuegos más importantes y avanza en la interactividad sin controles.

Para ahondar más en estos temas que tienen ansiosos a los fanáticos de la popular consola de Microsoft, el director de Xbox para América Latina, Eric Vacca nos comentó de que viene para Xbox360

Hace dos meses el mundo conoció algunos detalles del proyecto Natal. Para los que no saben de qué estamos hablando, ¿en qué consiste?

Eric Vacca: La tecnología Natal va mucho más allá que el utilizar un sensor de movimiento. El control es la persona, no necesitas ningún dispositivo para mover nada. Con Natal se puede reconocer la voz del jugador, su rostro y todos los movimientos que haga la persona. Cuando lo presentamos hace dos meses en Los Ángeles invitamos a Steven Spielberg y nos dijo de una que quería participar. Es una tecnología que cambiará la industria de los videojuegos y el entretenimiento a nivel mundial.

¿Técnicamente de qué estamos hablando?

Ya lo verán. En términos sencillos es un dispositivo que tiene dos cámaras y varios sensores que se encargan de escanear a la persona para que ésta pueda interactuar con el juego. Lógicamente todo esto manejado a través de un software. Lo bueno es que la nueva tecnología funcionará sobre las consolas que ya se vendieron y en las que están por producirse.

¿A qué tipo de usuarios beneficiará el proyecto Natal?

En general lo que va a pasar con Proyecto Natal es que vamos a traer nuevos consumidores. Nuestro control actual es muy intimidante, tiene muchos botones y palancas, y el consumidor final muchas veces no quiere complicarse la vida. Este proyecto va a permitir que sea la persona, de manera muy natural, la que interactúe con la consola. Aunque la comunidad que ya tenemos se va a hacer más fuerte, los beneficiados principalmente serán todos estos jugadores casuales que quieren disfrutar de los videojuegos de manera muy interactiva con su familia y amigos.

¿Y qué va a pasar con los juegos que actualmente conocemos y que han hecho popular a Xbox dentro de los gamers?

Vamos a seguir desarrollando los juegos que la gente nos ha dado su preferencia, por ejemplo Halo, Gears of War, Forza, etc. Pero por otro lado Natal lo que va a hacer es incrementar la oferta de contenido. Son proyectos complementarios.

¿Cuál es el perfil del jugador en Latinoamérica?

El 40% de nuestros jugadores son mujeres y la edad promedio es de 35 años.

¿Por qué la gente debe elegir Xbox 360 y no Wii o PlayStation?

Xbox es la consola que posee mayor valor, en mis palabras, un precio muy atractivo y los mejores juegos del mercado. Eso no lo digo yo, sino los usuarios y los críticos en sitios especializados. Xbox tiene más de 200 videojuegos catalogados como excelentes, muy por encima de nuestros rivales.

Y para cerrar, una pregunta que tiene que ver con la economía de todos, ¿Los precios de las consolas van a seguir bajando?

En general la industria se mueve por oferta y demanda, pero nosotros nos enfocamos en mejorar nuestros productos e innovar. Lo vemos más como una cuestión de valor que de precio.

Estos serán algunos de los proxímos títulos por lanzarse:

-Batman (1 de septiembre).

-Guitar Hero (1 de septiembre).

-Ultimate Alliance 2 (8 de septiembre).

-The Beatles Rock Band (9 de septiembre).

-Halo 3 ODST (22 de septiembre).

-Nedd for Speed Shitf (22 de septiembre).

-Assassins Creed II (17 de octubre).

-Forza III (27 de octubre).

-Lips (20 octubre).

-Modern Warfare (10 de noviembre).

-Fifa 10 (octubre).

-Mafia II (octubre).

-DJ Hero (octubre-noviembre).

-Bakugan (octubre-noviembre).

Por: Luis Fernando Mayolo

Publicado en: Juegos

0 comentarios:

Publicar un comentario