martes, 18 de agosto de 2009

DEMANDAN A FACEBOOK POR SUS POLITICAS DE PROTECCION DE DATOS.


Cinco usuarios de Facebook presentaron una demanda contra la popular red social de internet a la que acusan de violar las leyes de protección de datos y ofrecer a anunciantes información privada, informaron los medios locales.

El caso fue llevado ante la Corte Superior del condado de Orange, al sur de Los Ángeles, y los demandantes exigen una compensación por los daños ocasionados, la celebración de un juicio con jurado y que Facebook se haga cargo de los costes del proceso.

Los molestos usuarios alegaron que Facebook se dedica a recolectar la información personal de quienes se registran en su servicio, para posteriormente compartirla con terceras partes, como anunciantes.

"Los demandantes y el público en general desea y espera un nivel de privacidad que Facebook no ha satisfecho bajo sus actuales políticas, procedimientos, prácticas y tecnología" , se cita en los documentos entregados al tribunal.

La compañía de Palo Alto, cerca de San Francisco, restó importancia a la demanda aunque prepara su defensa.

La gestión de los datos que incluyen los usuarios de Facebook en sus cuentas ha estado en entredicho en varias ocasiones en los últimos meses.

Un cambio en los términos de uso realizado por la compañía a principios de año levantó una oleada de críticas de las personas que utilizan esta web.

Las nuevas cláusulas otorgaban a Facebook el derecho de guardar la información privada del usuario una vez que este incluso se hubiera dado de baja de su servicio.

Finalmente, el movimiento de los internautas hizo que Facebook retirara su nueva política.

Facebook es una red social creada en 2004 para interrelacionar a los estudiantes de la universidad de Harvard, aunque su éxito hizo que posteriormente se permitiera el acceso público.

Actualmente este portal de internet cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

FUENTE:

Agencia EFE | Elespectador.com

0 comentarios:

Publicar un comentario