Sabedora de la atracción irracional que despierta todo acontecimiento luctuoso, la editorial Marvel ha tomado la determinación de acabar para siempre con 'Los 4 Fantásticos', que el próximo día 26 se convertirán en un trío con el fallecimiento de uno de sus miembros.
Aún no se ha desvelado la identidad del superhéroe que pasará a mejor vida en el número 587 de la icónica saga, pero todo apunta que la sorpresa provocará un terremoto de inusitadas consecuencias en el Universo Marvel.
Creados en 1961 por el afamado guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby, 'Los 4 Fantásticos' han superado varias defunciones a lo largo de su larga trayectoria, como fueron los casos de La Mujer Invisible -Sue Storm- o El Señor Fantástico -Reed Richards-, que resucitaron en entregas posteriores del cómic.
Las muertes de los superhéroes, en la gran mayoría de las ocasiones, han respondido a causas estrictamente monetarias. Los beneficios mandan y Marvel ingresa jugosos montantes económicos cada vez que iguala a sus hombres y mujeres extraordinarios con el resto de los mortales.
Entre los caídos más famosos de la historia del cómic se encuentra el mismísimo Superman, que en 1992 agotó todas las ediciones de su revista tras perder la vida en una pelea con Doomsday. A pesar de recibir un ostentoso homenaje, con funeral incluido, el hombre de acero no tardó en regresar a las viñetas.
Tampoco pasó desapercibida la defunción del Capitán América, fulminado en 2007 por un francotirador al que controlaba mentalmente el villano Calavera Roja. El más yanqui de los superhéroes yanquis murió a las puertas de un juzgado, donde había prestado declaración tras violar una ley de antiterrorismo, pero regresó poco después.
Incluso, este pasado 2010 y diecisiete años después de su última aventura, el Capitán Trueno reaparecía en “El último combate” , un relato en el que, cincuentón y ya retirado, volvía a la acción para proteger un tesoro cátaro y, después, morir. ¿Reaparecerá en alguna ocasión el legendario héroe del cómic español? De momento, para el cine sí, dirigido por Antonio Hernández y encarnado por el actor Sergio Peris Mencheta.
De todas formas, el escenario se presenta bastante más oscuro para 'Los 4 Fantásticos', ya que fuentes de la editorial han señalado el final irremediable del supergrupo y el nacimiento de una nueva serie de historietas.
En el número de diciembre, los integrantes del grupo se encontraban inmersos en situaciones de máximo riesgo, de modo que cualquiera de ellos podría ser el desdichado que cerrara sus ojos 'ad eternum'.
Muchas quinielas señalan a La Antorcha Humana -Johnny Storm-, el único de los superhéroes que nunca ha tenido encuentros con la Parca. En esa misma situación está La Cosa -Ben Grimm-, que sin embargo abandonó el grupo durante un tiempo para protagonizar su aventura en solitario.
En aras de mantener la incertidumbre hasta el último segundo, el próximo número de la serie llegará al mercado envuelto en plástico negro, una forma como otra cualquiera de mantener alejados a los curiosos que pudiesen desvelar el misterio.
Mientras tanto, la locura ya ha invadido internet. Baste como ejemplo la página de apuestas BetUs.com, que señala a La Mujer Invisible como víctima casi segura (1 a 1), seguida de La Antorcha Humana (4 a 1), El Señor Fantástico (6 a 1) y La Cosa (100 a 1). La suerte está echada.

0 comentarios:

Publicar un comentario