jueves, 10 de marzo de 2011

QUIERES QUE TU HIJO SEA UN JEDI? AQUI TIENES LA SOLUCION ...


Según publicó este miércoles la página de Internet 'BBC Mundo', en la ciudad de Quilpué, a unos 120 kilómetros de Santiago de Chile, existe una escuela basada en la saga cinematográfica 'Star Wars' ('La guerra de las galaxias').
Este proyecto, que se suma a otras dos escuelas similares que existen en Nueva York y en Rumania, surgió luego del paso por Chile de una gira de exhibición de 'Star Wars'.

"Como instructor de taekwondo y yoga me surgió la idea de integrar estas disciplinas con la meditación y hacer algo más holístico y a la vez divertido, buscando que los niños se entretengan e interpreten esos personajes, de quienes son fans", dijo William Berrueta, el impulsor de la escuela  .

El máximo símbolo de la saga, que también se utiliza en esta escuela, es el sable de luz que el caballero jedi Luke Skywalker hizo famoso en 1980 con su pelea contra Darth Vader, en 'El imperio contraataca'.

Para el entrenamiento de los estudiantes la escuela emplea "una réplica exacta, que incluso tiene los sonidos y una luz que se enciende como en las películas", señaló Berruela.

Pero el entrenamiento no sólo consiste en el trabajo con las espadas sino que también incluye la caracterización de otros personajes, la meditación y la práctica de artes marciales, así como escénicas.

No obstante, este tipo de escuelas despierta bastantes críticas, pues muchas personas consideran inútil que los adultos se dediquen a la veneración de la saga de George Lucas.

Al respecto, el doctor en psicología educacional de la Universidad de Santiago, Mario Morales, le dijo a 'BBC Mundo' que el proyecto es positivo.
Morales afirmó que apoya "cualquier estrategia o metodología que esté apuntando hacia lograr un desarrollo integral del sujeto".

La 'escuela de jedis' pronto cumplirá su segundo año de existencia.

Actualmente, los tres instructores que trabajan en ella estudian la idea de impulsarla también en Santiago de Chile.
"La idea es cimentarnos, tener una estabilidad como escuela, y de ahí empezar a pensar en un proyecto más grande", afirmaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario