martes, 9 de noviembre de 2010

A SUBASTA DOS PORTADAS UNICAS EN SU ESPECIE EN EL MUNDO DEL COMIC.




Jerry Robinson Y Fred Ray, creadores de las portadas del libro de historietas de 1942 conocido como Superman Patriotic Shield y que selló el estatus del superhéroe como defensor de la ''verdad y la justicia que muestra al ''Hombre de Acero'' con un águila en el hombro frente a un escudo estadounidense '', y del prototipo No. 69 para la historieta de detectives ''Double Guns'', que muestra al Guasón emergiendo de una lámpara de Aladino y apuntándole armas a Batman y Robin, coloco a la venta estas portadas unicas en el mundo despues de casi 70 años de tenerlas en su poder.

La venta se realizara através de la rematadora virtual ComicConnect.com, en una subasta a realizarse entre el 10 de noviembre y el 1 de diciembre. Se espera que la portada de Superman se venda entre 500 mil y un millón de dólares, la del Guasón por más de 400 mil.

''Era un nuevo género, una nueva forma de arte'', dijo Robinson en una entrevista telefónica ''Nadie pensaba que el arte original tuviera ningún valor. No tenía valor hasta que se publicara''.

''Simplemente tuve la sensación de que debían salvarse'', añadió Robinson, quien fue miembro del equipo original de Batman en DC Comics, donde trabajó junto a otros conocidos creadores de Superman - Jerry Siegel y Joe Shuster-, y el ilustrador de Capitán América Jack Kirby, en la sede de DC en Nueva York. la portada de Superman fue ''simplemente perfecta''.

0 comentarios:

Publicar un comentario