miércoles, 4 de noviembre de 2009

THE MANCHURIAN CANDIDATE

Reacciones:  
El Capitán Bennett Marco (Denzel Washington) y el Sargento Raymond Shaw (Liev Schreiber) sirvieron juntos durante la guerra del Golfo Pérsico (la primera), formaban parte de un pelotón de soldados americanos secuestrados por el enemigo, que mas tarde sufrieron un lavado de cerebro para que una vez regresados a casa sirvieran de espías para el lado opuesto. Ahora, diez años después Raymond Shaw esta ascendiendo en su carrera política, mientras que su madre (Meryl Streep) está casada con un poderoso senador que ayuda a un candidato presidencial. Marco, mientras tanto, logra recordar que había sufrido un lavado de cerebro. Sabiendo que es solo cuestión de tiempo hasta que Shaw sea llamado a servir por el enemigo, Marco intentará contactarlo antes de que sea demasiado tarde( sacado de yahoo España, Sección cine, por parecerme más esclarecedor )




El comandante del ejército de tierra de Estados Unidos Bennett Marco (Denzel Washington) no consigue conciliar el sueño, pero tampoco quiere hacerlo. Marco se pasa la vida dando conferencias acerca de la emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y de la heroicidad del sargento Raymond Shaw (Liev Schreiber) que recibió la medalla de honor por salvar a los hombres de Marco. Pero, de noche, las imágenes que Marco recuerda de ese fatídico día se convierten en terribles y siniestras pesadillas.

Marco empieza a preguntarse si los dos soldados que murieron en el fuego cruzado no sufrieron una suerte más oscura de la que indican los expedientes oficiales y si Shaw es realmente el héroe glorioso al que todos aclaman.

Empujado por su madre, la controvertida senadora Eleanor Prentiss Shaw (Meryl Streep), Shaw se convierte en candidato a la vicepresidencia y Marco no tiene más remedio que hacer caso a sus crecientes sospechas.

A pesar de los obstáculos –el ejército empieza a cuestionar su cordura y la seguridad alrededor de Shaw es cada vez mayor– Marco se lanza a una carrera contra el tiempo para demostrar la asombrosa e inimaginable verdad antes de que puedan hacerse con la Casa Blanca.



0 comentarios:

Publicar un comentario