viernes, 29 de julio de 2011

SUPERHEROES 1 - HEREDEROS DE JACK KIRBY 0

Reacciones:  

LA JUEZ FEDERAL DE DISTRITO COLLEEN MCMAHON DICTÓ UNA SENTENCIA A FAVOR DE LA COMPAÑÍA MARVEL COMICS CONTRA LOS HEREDEROS DEL REY JACK KIRBY Y EN LA SENTENCIA DICTAMINO QUE THE FANTASTIC FOUR (LOS CUATRO FANTÁSTICOS), HULK, THOR, SPIDER-MAN (EL HOMBRE ARAÑA), IRON MAN, X-MEN, THE AVENGERS (LOS VENGADORES), ANT-MAN (EL HOMBRE HORMIGA), NICK FURY Y THE RAWHIDE KID, SUPERHÉROES DE MARVEL WORLDWIDE INC. SEGUIRÁN SIENDO PROPIEDAD DE LA EMPRESA, A PESAR DE LAS AFIRMACIONES DE LOS HEREDEROS DEL ARTISTA QUE TUVO UN PAPEL PRIMORDIAL EN SU CREACIÓN.


PARA APOYAR SU FALLO, LA JUEZ DE MANHATTAN CITÓ LAS DECLARACIONES HECHAS POR EL ARTISTA JACK KIRBY ANTES DE SU MUERTE EN 1994, EN LAS QUE DECÍA QUE SUS CREACIONES DEBEN PERMANECER COMO PROPIEDAD DE MARVEL.


MARVEL DIJO QUE EL TRABAJO FUE HECHO POR CONTRATO, UN TÉRMINO QUE INVALIDA LOS RECLAMOS DE LOS HEREDEROS. MCMAHON DIJO QUE EL LENGUAJE SENCILLO DE LOS CONTRATOS QUE REVISÓ DEJA EN CLARO QUE TODOS LOS TRABAJOS DE KIRBY PARA PUBLICACIONES DE LAS QUE TIENE PROPIEDAD MARVEL SE REALIZARON POR CONTRATO.


COMO TODOS RECORDARAN MARVEL FUE COMPRADA POR LA COMPAÑÍA WALT DISNEY Y BUSCANDO UNA REACCION DE ELLOS SOLO ATINARON A DECIR “QUE ESTABAN MUY COMPLACIDOS DE QUE LA JUEZ DICTARA SENTENCIA A FAVOR DE ELLOS"

0 comentarios:

Publicar un comentario