miércoles, 14 de julio de 2010

CONOCE A ..... DETECTIVE CONAN.

Reacciones:  



Detective Conan (名探偵コナン, Meitantei Conan?) es una serie basada en el manga de Gosho Aoyama (青山 剛昌, 'Aoyama Gosho'?), conocida en Estados Unidos como Case Closed, que aún no está terminada ni en manga ni en anime, y que ha alcanzado un éxito excelente fuera de Japón.

El manga se sigue editando en Japón desde 1994 y lleva editados un total de 68 volúmenes en Japón. El anime se transmite desde 1996 y cuenta con 580 episodios hasta la fecha. Hasta marzo de 2009 se emitió la mayoría de los lunes en Japón a las 19:30 en Yomiuri TV, a partir de abril del mismo año comenzó a emitirse los días sábados a las 18:00 por el mismo canal.

En el mes de octubre del año 2007 se publicó una entrevista con el creador, Gōshō Aoyama donde el mismo expresaba que el final del anime está planeado pero que tardará en llegar y no decepcionará a los fans. El final del manga está más cercano que el del anime, pero ninguno de los dos tiene una fecha concreta todavía.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Detective Conan alcanzó el puesto 23.

HISTORIA:
El detective juvenil más famoso de Japón, el estudiante de secundaria Shinichi Kudo, se encuentra en un parque de atracciones junto a su amiga de la infancia Ran Mouri, de la que está secretamente enamorado. Allí, después de resolver un nuevo caso, se cruza con los misteriosos Hombres de negro, los cuales le drogan con tal de matarlo el APTX-4869. Pero los efectos no son los esperados: lo que ha conseguido la pastilla es convertirlo en un niño de 7 años.

Ahora, haciéndose llamar Conan Edogawa y ocultando su verdadera identidad con tal de proteger a los suyos y a él mismo de los Hombres de negro, el joven detective se traslada a casa de Ran y su padre: el detective Kogoro Mouri. Ninguno de ellos sabe que Conan es, en realidad, Sinichi y éste utilizará su secreto para resolver los casos del propio Mouri en su nombre y sin que nadie lo sepa. Ni el propio Kogoro.



Los únicos que conocen su verdadera identidad son el profesor Agasa (quien le facilitará toda clase de inventos y consejos para sus investigaciones), Heiji Hattori (detective adolescente como Shinichi, pero a diferencia de este Hattori trabaja en Osaka), los padres de Shinichi, Ai Haibara (la inventora del APTX-4869 que ingiere su droga y rejuvenece con el fin de escapar de la tortura de los Hombres de Negro) y Vermouth (una miembro de la Organización).

Poco a poco se verán involucrados en esta apasionante historia nuevos Hombres de Negro, el FBI y la CIA teniendo como trasfondo la relación entre Ran y Shinichi y la resolución de infinitos misterios.

PERSONAJES PRINCIPALES:
Shinichi Kudo (工藤 新一, Kudō Shinichi?) (Apodado por Vermouth: "Silver Bullet") (Bobby Jackson y luego "Conan Blassy" en Latinoamérica): es el protagonista de la historia, un adolescente de 17 años reconvertido en un niño de 7 después de tomar la pastilla APTX-4869: Conan Edogawa. Eligió este nombre por los autores Sir Arthur Conan Doyle y Rampo Edogawa. Sus padres son el escritor Yusaku Kudo y la actriz Yukiko Kudo.Esta Enamorado de Ran, ahora vive en su casa junto al padre de ella, el fracasado detective Kogoro Mouri. Con su nueva identidad asiste a un colegio de primaria - donde entabla amistad con Ayumi, Genta y Mitsushiko - y vive su día a día intentando descubrir cómo recuperar su antiguo cuerpo. Pero mientras, los casos empiezan a llamar a casa de Kogoro y Conan, gracias a los inventos del doctor Agase, el único que sabe su verdadera identidad, aprovechará para resolverlos como si fuera Mouri - utiliza un dardo anestesiante y un suplantador de voz - y lanzará a la fama al padre de Ran.



Ran Mouri (毛利 蘭, Mōri Ran?) (Apodada por Vermouth: "Angel") (Claudia Guzmán en Latinoamérica): esta adolescente de 17 años, capitana del equipo de kárate de su instituto, está enamorada de Shinichi. Sensible, inteligente, cortés , bondadosa y valiente son los cualidades que mejor la describen. Acompaña a su padre y a Conan en los casos, muchas veces sospechando de éste último, aunque al final termina por creer que sólo es un niño y que no puede ser Shinichi. También, además de vigilar a su padre en público, utiliza su carácter cuando se enoja - e incluso técnicas de kárate - para conseguir lo que quiere.



Kogoro Mouri (毛利 小五郎, Mōri Kogorō?) (Carlos Guzmán en Latinoamérica): este fracasado detective, padre de Ran y ex-marido de la famosa abogada Eri Kisaki es adicto al tabaco, al alcohol, a las carreras de caballos y los conciertos de Yoko Okino. Cuando Conan se traslada a su casa, su fama empieza a crecer como detective, ganándose el apodo del detective durmiente. Aunque parece que no tiene intelecto para su faena como detective, en su pasado fue un excelente agente de policía y resulta ser una persona inteligente que no da lo mejor de sí en sus casos.



video

0 comentarios:

Publicar un comentario