domingo, 18 de abril de 2010

DURANTE PROTESTA EN EEUU ES DETENIDO EL POPULAR ACTOR DANNY GLOVER.

Reacciones:  



El actor estadounidense Danny Glover y otras 11 personas fueron arrestados el viernes en Maryland (este de Estados Unidos) durante una manifestación frente a la sede en Estados Unidos de la cadena de restaurantes francesa Sodexho.

La compañía está acusada por algunos de sus empleados de prácticas abusvias contra los sindicatos y malas condiciones laborales.

Danny Glover y el ex líder sindical Andy Stern fueron detenidos y esposados luego de cruzar una barrera policial frente a la sede Sodexho América.




La manifestación congregó a trabajadores temporales, estudiantes y líderes sindicales de Gran Bretaña y Francia, que viajaron para apoyar a los empleados estadounidenses del grupo, como Shelley que alega haber sido despedido después de ingresar al sindicato.

"Estamos aquí para decir 'no' a estas condiciones de trabajo y salarios deplorables", dijo el actor a unas 300 personas.

Glover, de 63 años, es conocido por su dúo junto a Mel Gibson en el filme Arma Letal, y sus secuelas, y también por su papel "El color púrpura" (1985) de Steven Spielberg.

el vocero de la policía de Montgomery, capitán Paul Starks, dijo que Glover y los demás traspasaron una barrera policial en la sede de la compañía Sodexo el viernes. Se les pidió tres veces que retrocedieran, pero se negaron y entonces los agentes los detuvieron, dijo Starks.

Los doce recibieron órdenes de comparecencia y quedaron en libertad. Starks dijo que deberán pagar multas de mil dólares o pasar 90 días en la cárcel.

0 comentarios:

Publicar un comentario