viernes, 23 de octubre de 2009

FUERTES RUMORES SOBRE UNA NUEVA TRILOGIA DE STAR WARS Y EN 3D...SERIA INCREIBLE

Ante todo... mucha calma. Lo que en esta noticia se comenta debería ser cogido con alfileres, ya que puede ser tan fiable como cualquier rumor surgido de la red, de ahí que de momento su credibilidad sea, cuanto menos, cuestionable. Lo cierto es que en Lucasfilm se están realizando pruebas desde hace ya algun tiempo para la reconversión al formato en 3D tanto de la legendaria trilogía como de la algo menos legendaria y posterior, y con vistas a su reestreno en unos dos años, cuando el número de salas disponibles permita un nuevo estreno a lo grande. Pero parece ser, y siempre segun un rumor, que Geoge Lucas estaría planeando algo más: una nueva trilogia rodada directamente en 3D.
MarketSaw son quienes se hacen eco de este rumor, y quienes aseguran que dicha información ha sido confirmada por una fuente de verdadera confianza. ¿Bulo, rumor infundado, o realidad? Según la información, al parecer George Lucas estaría algo celoso del revuelo montado por el 'Avatar' de James Cameron (que recordemos aún no ha llegado a los cines), tanto por su potencial técnico como por las posibilidades que ofrece como futura saga, y ante el miedo de que esta, como ya hiciera la trilogía de 'El Señor de los Anillos', le haga sombra a su querida mitología Jedi, estando a la expectativa de su más que probable éxito.Eso sí, la info disponible sugiere que George Lucas no dirigiría los nuevos episodios de la saga galáctica, motivo por el cual habría hablado con algun colega director para tantear la posibilidad de que se hiciera cargo de la dirección mientras se limita a escribir y producir (y controlar en la sombra). Como suele ser ya casi costumbre, el primer nombre que se ha dejado caer es el de su amigo del alma, Steven Spielberg, de quien ya se habló en su momento que declinó la posibilidad de hacerse cargo del 'Episodio II'. El otro nombre propio que habría sonado sería el de Francis Ford Coppola, otro buen amigo de Lucas quien, por cierto, necesitaría que alguien le echase una mano con su carrera.
Sea como fuere, lo dicho. Estando Lucas detrás de todo el asunto, como no puede ser de otra manera si se trata de 'Star Wars', tampoco se pueden descartar plenamente estos rumores sin más como cualquier falacia gratuita: durante todo un mes se estuvo negando el fichaje de Ewan McGregor como Obi-Wan a pesar de que ya tenía firmado el contrato, por ejemplo. Desde Shocker! han intentado confirmar la noticia, pero no han conseguido nada revelante por parte de Laura Wuhlhammer, del departamento de relaciones públicas de Lucasfilm, quien por otro lado ha negado tanto la reconversión en 3D (de la que ya algunos dicen haber visto prometedoras imágenes de las pruebas) como la posibilidad de una nueva trilogía.

0 comentarios:

Publicar un comentario