Un artículo de la versión online del NYT dice que el fabricante de Blackberry le reclamó a Jobs en una carta que no escudara los problemas de recepción del iPhone 4 "echándoles la culpa a los demás".
El asunto se deriva de la rueda de prensa que dio Steve Jobs, presidente de Apple, fabricante del teléfono iPhone 4, para explicar los problemas de recepción de la señal de ese teléfono celular que por estos días denunciaron los usuarios.
Jobs dijo en uno de los apartes de su conferencia que los problemas de recepción eran comunes no solo al iPhone sino a los productos de competidores como RIM (o Research in Motion, que produce el Blackberry), Nokia y Samsung.
Los directivos de RIM, según cuenta la nota del 'New York Times', enviaron un comunicado muy escueto a Jobs que decía: "El intento de Apple por involucrar a RIM dentro de su propia debacle es inaceptable".
El comunicado también dice que los comentarios del presidente de Apple quieren distorsionar la verdad y el entendimiento del público respecto a los problemas de diseño de la antena del iPhone 4.
Por su parte, reporta el artículo, la respuesta de Nokia no fue tan agresiva y se enfocó en defender las virtudes de los teléfonos de esa marca, gracias a la inversión de "miles de horas hombre" para investigar cómo los usuarios sostienen los teléfonos y cuál es el mejor sitio del aparato para incorporar la antena.
Dice la nota que otras compañías le respondieron a Jobs y dijeron que los problemas con la antena del iPhone no se hubieran presentado si la tecnológica Apple hubiera dejado que los operadores probaran el teléfono antes de lanzarlo al mercado.
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