La empresa de seguridad VeriSign detectó en un foro de Internet que un cibercriminal, que se hace llamar 'Kirllos', puso a la venta cuentas de la red social que podrían ser utilizadas para realizar estafas y fraudes en línea.
Según informó VeriSign, están en venta un total de 1,5 millones de cuentas.
Un 'paquete' de 1.000 cuentas, cada una de ellas con 10 contactos o menos, cuesta unos 25 dólares, mientras que 1.000 cuentas, con más de 10 contactos cada una, valen 45 dólares. Se presume que ya se han vendido cerca de 700.000.
Según declaró Rick Howard, director de ciberinteligencia de VeriSign a ABC, "una vez obtenidos datos como el nombre, la dirección y otra información del perfil del usuarios de estas redes sociales, se puede utilizar esta información para acceder a cuentas bancarias u operar con tarjetas de débito. También se podrían utilizar estas cuentas como una plataforma para distribuir virus a los contactos almacenados".
La presente oferta de Kirllos no sería la primera, pues, según un foro de Antichat.ru, a principios de este año habría puesto en venta 100.000 cuentas de Facebook.
Aunque aún se desconoce el paradero del criminal, se cree que es originario de Europa, pues se sabe que habla ruso, el mismo idioma en que se publicó la oferta de 1,5 millones de cuentas de esta red social. Al respecto, el sitio web de tecnología Mashable, asegura que reside en Nueva Zelanda.
Hasta el momento, Facebook no se ha pronunciado ante el hecho, aunque en declaraciones por sucesos similares la red social ha reconocido que es objeto de frecuentes ciberataques y ha recomendado a sus usuarios cambiar con frecuencia sus contraseñas para evitar que sus cuentas sean atacadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario