lunes, 14 de febrero de 2011

UN HACKER INTENTA CHANTAJEAR A LA COMPAÑIA "NINTENDO"


La multinacional japonesa de los videojuegos Nintendo fue víctima de un intento de chantaje por parte de un pirata informático español que le robó una lista de 4.000 clientes, anunció este lunes la policía española.
"El 'ciberladrón' se apropió de una base de datos con información personal de unos 4.000 usuarios" españoles y amenazaba con publicarla en un foro de discusión especializado o bien denunciar a la empresa ante las autoridades españolas por "negligencia" en la protección de datos personales, explicó la policía en un comunicado.
Este "hacker", cuya identidad no se ha revelado, tomó contacto con la dirección de Nintendo España para "llegar a un acuerdo" con ella.
Como Nintendo no respondía, el pirata informático empezó a difundir los datos de un primer cliente en un foro de discusiones tecnológicas muy conocido y amenazó con difundir el resto de la lista.
"Los investigadores localizaron al 'hacker' y procedieron a su detención" en la región de Málaga (sur), "y así pudieron evitar la publicación de algunos de los usuarios de Nintendo Ibérica", explicó la policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario