lunes, 24 de enero de 2011

SONY FABRICARA LA PRIMERA CONSOLA DEL MERCADO (UNA PSP) CON CONEXION 3G



El gigante japonés Sony creará este año una PlayStation portátil con capacidad para conectarse a redes de telefonía móvil 3G que le permitirá entrar en el rentable mercado de los “smartphones, informó este lunes el diario económico Nikkei.
El fabricante electrónico nipón espera tener lista la nueva consola con mayor conectividad móvil a finales de 2011 en Japón, donde entraría de la mano del proveedor telefónico NTT DoCoMo.
Hasta el momento, las versiones de PSP pueden conectarse a redes WiFi para descargar software, pero el nuevo modelo, con conexión 3G, permitirá un acceso permanente a la red aunque no se contempla su uso como teléfono, sino para realizar descargas y jugar online.
No obstante, esta nueva PSP se enfrentará, debido a sus características, a los “smartphones”, que tras la exitosa aparición de los iPhone de Apple se ha convertido en un rentable negocio de venta de aplicaciones, juegos o música gracias a su acceso a internet.



Sony quiere frenar con esta nueva PSP la caída en las ventas de su dispositivos de juegos portátil, que además competirán con la esperada Nintendo 3DS, en tres dimensiones sin necesidad de gafas.
La nueva PSP introducirá como novedad una pantalla táctil de alta resolución y un chip gráfico más potente, y saldrá al mercado a un precio superior a los 16.800 yenes (alrededor de los 380 mil pesos) de su última versión disponible actualmente en el mercado nipón.
Además de la PSP, Sony planea desarrollar un teléfono móvil que otorgue prioridad a las funciones de entretenimiento y juegos con el sistema operativo Android.

0 comentarios:

Publicar un comentario