martes, 26 de octubre de 2010

UNA DE MIS ACTRICES FAVORITAS ... ANNA FARIS.







Anna Kay Faris (nacida el 29 de noviembre del 1976 en Baltimore) es una actriz estadounidense de comedia, conocida principalmente por sus papeles en las películas de Scary Movie y The House Bunny. Más recientemente actuó en Observe and Report y Frequently Asked Questions About Time Travel.

Anna nació en Baltimore, Maryland pero creció en Edmonds, Washington al norte de Seattle. Hija de Jack, de ascendencia escocesa e irlandesa, y Karen de ascendencia Alemana, Inglesa y Francesa. Tiene un hermano llamado Robert.

Sus padres la alentaron a continuar la actuación cuando era joven y dio su primera caracterización profesional a los 9 años en el Seattle Repertory Rheater. Después de asistir al instituto Edmonds Woodway High School, estudió literatura inglesa en la Universidad de Washington y vivió un tiempo en Londres.



Su carrera comenzó con pequeñas actuaciones en películas de los años 90. Su primer papel cinematográfico importante fue en la producción independiente Lovers Lane en el año (1999) donde conoció a Ben Indra que más tarde fue su esposo. Aunque su mayor papel y por el que se la conoce mundialmente es por las películas de Scary Movie. Anna ha interpretado la versión de Cindy Campbell en todas las secuelas de Scary Movie.

En 2002, Faris interpretó a April en la película Este cuerpo no es Mío donde actuó junto con Rob Schneider y Rachel McAdams. En el mismo año Faris formó parte del elenco de la película de horror May. En 2003 también tuvo un papel relevante en Lost in Translation.



Anna ha actuado en diferentes películas como Sólo Amigos, en la cual interpretó a Samantha James. También hizo una pequeña actuación en la oscarizada película Brokeback Mountain, que fue otro de sus muchos papeles representativos en su carrera en 2005. Luego protagonizó la cuarta película de la saga de Scary Movie, Scary Movie 4, interpretando el mismo personaje, Cindy Campbell. Luego protagonizó la comedia The House Bunny, que fue estrenada en agosto de 2008. Más recientemente protagonizó junto con el actor Seth Rogen la película de comedia Observe and Report, estrenada en abril de 2009, interpretó a Cassie en la película Frequently Asked Questions About Time Travel. También prestó su voz en la película animada Cloudy with a Chance of Meatballs. Además de éstas se estrenará la película Young Americans, la cual protagoniza Faris junto con Topher Grace y Michelle Trachtenberg.

En el 2009 Faris participo en la secuela de la película Alvin and the Chipmunks (2006), Alvin and the Chipmunks 2: The Squeakquel, dando voz al personaje Jeanette ,también ha sido anunciada una quinta entrega de saga Scary Movie Esta sería la próxima película de Faris, cuyo estreno quedó definido para el año 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario