Recomendaciones para mantenerse seguro en la Red. El riesgo no siempre está donde usted cree.

Las fotos de Megan Fox podrían ser mortales para su computador; las búsquedas en Google que responden a todas sus preguntas le pueden traer muchos dolores de cabeza, y descargar un video gracioso tal vez no valga el drama de reparar el sistema de su equipo.

En cuanto a seguridad, Internet es un campo minado en el que es muy fácil caer y meterse en problemas. Aunque haga todo por mantenerse protegido, siempre podrá ser víctima de un 'malware' (un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar el computador), robo de información confidencial e invasión de la privacidad.

Usualmente, estos problemas les ocurren a los llamados usuarios temerarios, es decir, aquellos que no toman precauciones a la hora de navegar o a los que tienen desconocimiento de estos temas de ciberseguridad, tan necesarios en el mundo virtual.

La revista PC World realizó un listado que muestra los principales peligros, qué tan riesgosos son y algunos consejos para que su equipo se mantenga lo más lejos posible de los problemas que abundan en Internet.

Intercambio
Sitios de descarga de archivos (tipo BitTorrent), que se utilizan para compartir ilegalmente música o programas son el hogar perfecto para los virus, pues no hay control de contenidos. Nunca los visite, o utilice un segundo equipo con antivirus actualizado.

Teléfono inteligente
El mercado de los 'smartphones' está en pañales, así como sus amenazas. Sin embargo, sea prudente a la hora de descargar aplicaciones con geolocalización y lea las políticas de privacidad. Evite que desconocidos conozcan su ubicación.

Descarga de videos
Si mira o descarga videos en línea en los canales punto a punto, sea cuidadoso con los 'codec'-convertidor- que solicitan que descargue. Si bien hay muchos legítimos como DivX, no se confíe. La opción más segura es utilizar servicios más conocidos, como YouTube y Vimeo.

Correo electrónico
Los riesgos son estafas, archivos adjuntos que instalan software malicioso y el robo de información personal. La clave es no confiarse de los correos que llegan, en especial si son de una empresa o banco que le piden información.

Páginas 'jaqueadas'
Sin que usted lo sepa, un archivo 'malware' le puede ser descargado cuando navegue en un sitio web que ha sido 'jaqueado' por criminales. Consejo: mantenga su software de seguridad actualizado y ejecute exploraciones periódicas'.

Twitter
A los estafadores les encanta Twitter, ya que pueden utilizar los 'links' para disfrazar direcciones donde pueden ocultar 'malware'. Si decide ir a la dirección sugerida, y duda de su procedencia, utilice TweetDeck o Tweetie de Mac, para una vista previa.

Motores de búsqueda
Son páginas falsas, que aparecen bien clasificadas en motores de búsqueda, pero contienen virus. Un estudio indica que el 19 % de los resultados de "protectores de pantalla de Cameron Díaz" se dirigen a estas páginas. Revise la dirección del sitio web.
fuente : el tiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario