sábado, 31 de julio de 2010

TED BUNDY -- EL ABOGADO DE LA MUERTE.




ASESINO en serie, y autor de más de 30 asesinatos, fue uno de los asesinos en serie, capaz de burlar a la policía estadounidense por casi 30 años, y acusado de asesinar brutalmente a sus victimas a la misma vez que eran violadas y sodomizadas.

Su nombre completo Theodore Robert Cowell Bundy nacido en Vermont el 24 de noviembre de 1946, fue ejecutado en florida el 24 de enero de 1989.
Su madre fue Louise Cowell y su padre un veterano de la fuerza aérea, el cual Bundy nunca conoció, probablemente a causa de una relación pasajera fue que su madre quedo embarazada y tuvo a Ted, ya que nunca se supo del padre.
Es por ello cuando nace Bundy, su madre fue a vivir con sus padres, y estos para proteger a ambos de las críticas duras de la sociedad contra las madres solteras, hicieron creer al pequeño Ted que su madre era su hermana mayor.
Rechazado constantemente por su madre, y victima de un abuelo violento y abusivo que constantemente golpeaba a su esposa, es que se va formando la personalidad que Bundy años más tarde iría adoptando.



Cuando cumple los 4 años, se muda con su madre, a casa de unos familiares, es allí donde su madre, llena de pasión y atraída siempre por lo hombres uniformados, se enamora de un cocinero del ejercito llamado Johnnie Culpepper Bundy, con el que se casa en mayo de 1951, de allí que el niño asuma el apellido Bundy, el cual lo acompañaría el resto de su vida. A pesar de que su padre trataba de formar un lazo padre e hijo con el pequeño Bundy, esto no se pudo solidificar nunca, ya que el era un niño tímido y aislado acostumbrado a la violencia en su hogar.
Tiempo mas tarde, ya siendo un joven brillante, es que ingresa a la Universidad y estudia derecho, era muy aplicado en sus estudios, así que decide laborar en empleos de bajo nivel, entre ellos era locutor por teléfono en ayuda contra suicidios, con la que recibía llamadas constantemente de gente con problemas en su vida y que querían dar todo por terminado, aun así sus jefes decían que era poco confiable y al contrario que en sus estudios, era muy descuidado y poco disciplinado en su trabajo.
A los 21 años de edad se enamora, y establece una relación con una joven de San Francisco, llamada Leslie. Bundy pensaba que haber conocido a la joven, era lo mejor que le había pasado, era la mujer que el había imaginado toda, su vida pero sin duda la joven empezaba a encontrar “huecos” en su personalidad y pensaba en acabar su relación con Bundy.



En 1969 La joven Leslie, se gradúa en psicología, y el mismo año, decide romper la relación con Bundy, porque lo consideraba muy inmaduro y sin objetivos en su vida, este suceso lo golpeo y empezó a tener un desamor del cual nunca pudo recuperarse, y fue el detonador mas tarde para los asesinatos que cometiera.
Se vio tan afectado, que decidió abandonar sus estudios, tal fue su dolor de perderla, que el constantemente, trataba de comunicarse con ella, escribiéndole cartas, aunque ella no respondía los mensajes, pues pensaba no cambiar de decisión.
Mas tarde retoma sus estudios en la universidad, pero esta vez decide estudiar psicología, allí es donde conoce a Meg Anders, una mujer divorciada con una pequeña niña, con quien sostiene una relación de 5 años.
Estaba muy interesado en política sobre todo, compartía las ideas del partido republicano, donde frecuentaba a reuniones y se codeaba con las figuras importantes del partido en ese entonces.
Es allí que en 1973 en unos de sus viajes de trabajo a California, se reencuentra con su gran amor Leslie, con la cual sostiene encuentros amorosos y romances ocultos.
Leslie había notado que Ted había cambiado, lo notaba mas maduro, romántico ,apuesto y se sentía nuevamente atraída por el, pero Ted aun seguía dolido por haber sido rechazado por ella años atrás, es por ello que un año después decide vengarse, no devolviéndole las llamadas ni las cartas que ella le enviaba, nunca mas se volvieron a encontrar, sin embargo la retorcida personalidad de Ted, pensaba que aun no era suficiente, aun se sentía dolido, es por ello que adquiere una obsesión por mujeres atractivas, blancas, de cabello negro lacio y peinado por la mitad, las mismas que le hacían recordar a Leslie.
Comenzó a espiar a chicas cambiándose de ropa, y se obsesionó con la pornografía, empezando a tener ideas en su cabeza y no pudiendo mas comete su primer ataque.
Era el 4 de enero de 1974, Bundy entra al cuarto de Jony Lenz de 18 años una estudiante de la universidad donde estudiaba, se oculto en algún lugar de su pequeño apartamento y la golpeo brutalmente con una palanca metálica, luego arranca una pieza de la cama y con ella la agredió sexualmente, luego escapo del lugar y la joven no fue encontrada hasta el día siguiente, por suerte el ataque no acabo con su vida, pero si la dejo con un daño cerebral grave e irreversible.

Luego procedía a cazar sus victimas, casi siempre de noche, todas universitarias, con los rasgos de su primer amor Leslie, con sus encantos y su apariencia física, parecía un hombre guapo y galante, solía andar con un brazo enyesado para engañarlas que estaba lesionado y así lograba que sus victimas lo ayudasen a subir algunas cosas al coche, es allí donde las secuestraba, y enterraba sus cuerpos en algún parque cercano. A veces aparecía con muletas y siempre usando sus encantos, solía raptar a sus victimas, a quienes golpeaba violaba y asesinaba, siempre usaba el mismo modo de operar, haciéndose pasar por un joven apuesto que se ganaba la confianza de las jóvenes victimas.
Solía cambiar de apariencia, a veces no se afeitaba y se dejaba crecer el bello facial, o cambiaba de peinado, siempre con una apariencia diferente para engañar a la policía que ya iba tras sus pasos.



Una amiga de Meg, le comenta que la policía esta tras los pasos, de alguien que conducía un auto Volkswagen sedan y por las descripciones, le comento a Meg que podía tratarse de Bundy, incluso Meg al ver muletas en su departamento, comenzó a sospechar de Ted, denunciándolo a la policía, incluso colaboro con algunas fotografías, pero las victimas que habían logrado escapar de las garras del encantador Bundy, no pudieron identificarlo, dando la policía por descartado por el momento a Ted Bundy.
Mientras tanto, Bundy se cambio a otro estado a seguir con sus asesinatos, es allí donde un patrullero detiene un auto que le parecía sospechoso, encontrando en su maletera una palanca de metal que el usaba en sus asesinatos.
Fue detenido y con ello empezaron los juicios en su contra (1976) por lo asesinatos cometidos
Algunas mujeres que habían escapado a sus intentos lo identificaron, lo cual lo puso en peores condiciones en el juicio.
Después de muchos años de juicio, con las pruebas que apuntaban con Ted Bundy y tras haber confesado algunos crímenes, fue condenado a muerte en la silla eléctrica.
Fue ejecutado el 24 de enero de 1989, poniendo fin a sus macabros crímenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario