miércoles, 28 de julio de 2010

CARTELES E IMAGENES OFICIALES DE LINTERNA VERDE LA PELICULA.








Título: Linterna Verde
Título original: Green Lantern
País: USA
Estreno en USA: 17/06/2011
Estreno en España: 29/07/2011
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Martin Campbell
Guión: Greg Berlanti, Marc Guggenheim & Michael Green
Reparto: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Tim Robbins, Mark Strong, Taika Waititi, Temuera Morrison, Angela Bassett, Jay O. Sanders, Jon Tenney

Linterna Verde (Green Lantern) es el nombre que se le da a algunos superhéroes del Universo DC. Fue creado por Martin Nodell y Bill Finger debutando en el año 1940 en el número 16 de la revista All-American Comics. Con el paso de los años han sido numerosos los personajes de ficción que han llevado el mismo nombre. Todos ellos tienen un anillo especial llamado anillo de poder, que les proporciona un gran control sobre el mundo físico.

Si bien el anillo portado por Alan Scott, el primer Linterna Verde, era un objeto mágico, los anillos posteriores llevados por los diferentes Linternas Verdes eran creación de una raza extraterrestre conocida como los Guardianes del Universo quienes otorgaban poder a candidatos dignos a lo largo y ancho del universo. Los Linternas Verdes forman una fuerza intergaláctica para el bien y el orden conocida como los Green Lantern Corps.




0 comentarios:

Publicar un comentario