viernes, 14 de mayo de 2010

NINTENDO VS NXPGAME... QUIEN GANARA??




Nintendo continúa su lucha contra la piratería de sus consolas.
Tras culpar a los dispositivos que permiten cargar copias ilegales de internet del descenso de venta de DS en Europa, la empresa hogar de mario bros ha decidido arremeter directamente contra los distribuidores de los susodichos dispositivos llamados R4.

Tras investigar a un sitio web denominado NXPGAME, la compañía descubrió que dicha web se dedicaba a vender cartuchos R4 y demás dispositivos que permitían el uso de software ilegal en su portátil. Después de reiteradas advertencias por parte del Consejo Legal de Nintendo, el dueño del sitio clausuró dicha web, creando otra distinta a continuación en la que continuó con su negocio y su lista de clientes.

Nintendo mantiene que, a pesar de sus múltiples intentos por clausurar NXPGAME, esta sigue operando a través de distintos websites, infringiendo de forma constante los derechos de propiedad intelectual de la compañía, por lo que se ha visto obligada a llevarla a juicio. Además, uno de estos sitios web usa las mismas marcas registradas que Nintendo, violando por ello su copyright.

Una orden de 2009 emitida por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos mantiene que dispositivos como el R4 quebrantan el Acta de Copyright Digital del Milenio y son, por tanto, ilegales. Los operadores de websites que vendan dicho material reciben una orden de cese inmediato de venta.

0 comentarios:

Publicar un comentario