martes, 11 de mayo de 2010

BATMAN: LA BROMA MORTAL (THE KILLING JOKE)




HISTORIA:

Un Batman reflexivo, se dirige hacia el Arkham Asilum para hablar con el Joker, porque teme que la enemistad entre ambos los lleve finalmente a la muerte. Pero para sorpresa del hombre murciélago, el sujeto que encuentra en la celda de su archienemigo, es un conejillo de indias que estaba disfrazado como el Joker. Posteriormente vemos como El verdader Joker se adueña de unas propiedades correspondientes a un circo abandonado y luego se aparece en la casa del Comisionado Gordon y le dispara a su hija Bárbara (Batgirl) en la columna a nivel lumbar dejándola lisiada para siempre, además secuestra a Gordon . Batman va a visitar a Barbara al hospital, ahí un oficial y un doctor le informan de lo sucedido, mas les resulta imposible saber del paradero de Gordon. Luego vemos que el comisionado se encuentra en el circo abandonado que adquirió el Joker.

Este lo tortura mostrándole fotos de su hija desnuda y ensangrentada. Batman mientras tanto busca desesperadamente a su enemigo hasta que finalmente la policía le entrega una invitación que envio el propio Joker.



Batman se dirige entonces al circo, y al ver al Joker se lanza encima de él, pero este le tira un ácido y escapa hacia las instalaciones del circo. Antes de ir por el va a consolar a un humillado Gordon que está encerrado en una celda para leones, y completamente desnudo. Pero Gordon no ha enloquecido y le pide a Batman que vaya por él.

Batman se adentra en el edificio en el que el Joker se esconde y mientras lo busca, este le habla a través de un megáfono, y le cuenta sus verdaderas motivaciones con este crimen, es decir probar que nadie es diferente a él, que solo basta un mal dia para reducir la cordura de un hombre por los suelos. Mas le dice que no importa que el sea atrapado y llevado de vuelta a la cárcel, pues Gordon ya ha enloquecido. También le dice que el sufrió un mal dia y quedo loco, e insta a Batman a reconocer que a él le ha ocurrido lo mismo y a aceptar la broma cruel que es el mundo.



Batman no cede y encuntra al Joker, informándole de paso que contrario a lo que el cree, Gordon no enloqueció, y quizá su teoría esta errónea que no todo el mundo enloquece con un mal dia, que tal vez fue solo él. El Joker enfurece y ambos inician una lucha física de la que Batman resulta ganador. En el clímax, el Joker intenta matarlo con un revólver, pero al disparar se da cuenta de que es de juguete (sale una banderita de "BANG!").

Humillado, le pide a Batman que acabe con él. Pero el hombre murciélago le dice que él no quiere eso, quiere ayudarlo, que no necesita estar solo y que si no toma la oportunidad que le ofrece, ambos llegarán a matarse entre ellos algún día. El Joker rechaza la ayuda que le ofrece Batman pues considera que ya es demasiado tarde. la historia termina con el Joker contándole un chiste sobre dos locos (que podría ser una metafora sobre ellos mismos) y estalla en carcajadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario