El astrofísico británico admitió que la existencia de los extraterrestres es posible.
Los extraterrestres pueden existir, pero los hombres deberían evitar todo contacto con ellos porque las consecuencias podrían ser devastadoras, advirtió Hawking en un programa difundido el domingo por la televisión Discovery Channel.

"Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado sería más importante que cuando Cristóbal Colón llegó a América, algo que no resultó positivo para los amerindios", afirma el científico en una nueva serie televisiva.

"Unos extraterrestres evolucionados podrían quizás haberse hecho nómadas y querer conquistar y colonizar los planetas que fueran conociendo", estima en esta serie titulada 'En el universo con Stephen Hawking'.



En la hipótesis de la existencia de una vida extraterrestre, el astrofísico destaca que "el verdadero reto consiste en saber a qué se parecerían actualmente los 'aliens'".

El hombre ha realizado varios intentos de contactar con civilizaciones extraterrestres. En 2008, la NASA, la agencia aeroespacial norteamericana, emitió en el espacio la canción de los Beatles 'Across the Universe' para mandar un mensaje de paz a eventuales extraterrestres. Este mensaje debería llegar a la región de Polaris en 2439.

Stephen Hawking, de 68 años, mundialmente conocido por sus trabajos sobre el universo y la gravedad, es autor de 'Breve historia del tiempo', uno de los mayores éxitos de la literatura científica, y 'El universo en una cáscara de nuez'.

0 comentarios:

Publicar un comentario