1. Utilice la palabra «site» para acotar las búsquedas. Para localizar un sitio web concreto la mejor fórmula, según Mackie, es emplear este código antes del término de búsqueda al que se quiera acceder.

2. Emplee Google como «corrector ortográfico». Si duda sobre cómo se escribe correctamente, introduzca la palabra cela en el buscador y compruebe si la ortografía no le ha jugado una mala pasada.

Incluso, esto es también muy útil para si se quiere acceder a la definición de una palabra. Por ejemplo si escribe la palabra Excepticismo (así está mal escrita), el buscador lo guiará a "Quizás quiso decir: Escepticismo".

3. Google como calculadora: Sí, efectivamente el buscador tiene integrada como aplicación una calculadora que se puede utilizar simplemente indicando la operación matemática.

Es algo muy práctico para aquellos que se pasan todo el tiempo dentro del navegador y de esta forma no tienen que recurrir a la calculadora que ofrece el ordenador.

4. Compruebe la hora de cualquier parte del mundo. Si introduce time + la ciudad obtendrá este dato fácilmente. Por ejemplo: time + Madrid.

5. Google también puede proporcionar la conversión de una moneda. Por ejemplo: 100 euros en dólares.

6. Use el código OR para investigar sobre un tema que le interesa, pero del que no sabe la palabra clave. Sólo debe poner el tema seguido de OR y así podrá acceder a la información que busca.

7. Si lo que pretende es excluir términos específicos de las búsquedas y así limitarlas más a sus preferencias debe utilizar la siguiente fórmula: entrecomille la palabra sobre la que quiere encontrar información y tras un guión sitúa aquellas que pretende eliminar de la búsqueda.

8. Google también le permite localizar en la Web tipos específicos de archivos y, para ello, tendrá que introducir este código: ":". Si quiere encontrar archivos de PowerPoint sobre periodismo, la forma de hacerlo será: periodismo filetype:ppt.

9. También puede buscar dentro de rangos entre fechas. Si se pretende buscar información sobre los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en la década de 1950, se tendría que poner en la caja de búsqueda: Juegos Olimpicos de 1950...1960.

10. Pero, si le interesa localizar el código de teléfono de un área geográfica determinada, también lo puede hacer con Google, que además le mostrará un mapa. 415

0 comentarios:

Publicar un comentario