La advertencia se hizo luego de que la firma japonesa detectara, el pasado 28 de febrero, un error en el reloj interno de las consolas.

Según Sony, la fecha de la consola podría cambiarse sola al 1 de enero de 2000, por lo que los jugadores estarían inhabilitados para conectarse a los juegos por Internet o iniciar algunos títulos, así como se borrarían los trofeos ganados previamente en ciertos videojuegos.

"Esperamos resolver este problema en las próximas 24 horas. Mientras tanto, si tienen un modelo que no sea el nuevo PS3 más delgado (lanzado en 2009), les aconsejamos no usar su sistema PS3", indicó el director de comunicación de Sony, Patrick Seybold, en un mensaje en el blog destinado a los usuarios estadounidenses de la PS3.

Advirtió que, en caso de hacer lo contrario, los jugadores se exponen a "errores en algunas funciones, como el registro de los trofeos obtenidos, y a que sea imposible recuperar algunos datos".

Un mensaje similar estaba disponible en el blog destinado a los usuarios europeos de la PS3.

Cientos de usuarios de consolas PlayStation 3 han protestado en el blog oficial del fabricante contra la avería que les impide jugar desde el último día de febrero.

Sony ha vendido 32.4 millones de consolas PS3 en el mundo, según el portal de tecnología vgchartz.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario