Los avances de la tecnología cada vez son más sorprendentes. Para los aficionados de los computadores, reproductores de música y teléfonos móviles se está desarrollando en uno de los laboratorios de Microsoft y con la colaboración de investigadores de la U. de Carnegie Mellon (EE.UU.), un dispositivo que promete revolucionar la manera cómo se interactúa con estos aparatos y el concepto que hasta ahora existía de las pantallas táctiles.

Se trata del Skinput, un moderno prototipo que permite utilizar el cuerpo para controlar los menús de navegación de los celulares y ordenadores gracias a un sistema, que funciona en un brazalete, integrado por un proyector diminuto y un detector acústico.

El primero se encarga de emitir las imágenes (puede ser un teclado, una página web o gráficos) sobre la piel de las palmas de las manos o los antebrazos; y el segundo, de determinar qué parte de la pantalla se activa cuando el usuario presiona su cuerpo. Una vez sucede esto, el dispositivo capta las vibraciones y las envía como señales inalámbricas al celular, el computador o el reproductor de música para que cumplan la orden dada.

Una de las ventajas de este aparato es que distingue los toques de baja frecuencia, realizados para dar una orden, y aquellos de alta frecuencia, que son movimientos naturales del brazo y que no tienen nada que ver con la interacción entre el usuario y la máquina.

Chris Harrisson, el joven inventor de este dispositivo, advirtió en un comunicado en su página web que el aparato presenta fallas cuando la persona está en zonas muy oscuras y si es utilizado por alguien con sobrepeso. Hasta no arreglar estos detalles, el Skinput no saldrá al mercado.






0 comentarios:

Publicar un comentario