sábado, 6 de marzo de 2010

LAS MUCHAS CARAS DE SUPERMAN.



BUSQUEN EL NUMERO Y LOS IDENTIFICAN.

1) KIRK ALYN
Superman/Clark Kent en el cine (1948 y 1950).
John Feggo Jr. Era su nombre real, y nacía en Oxford, Nueva Jersey, el 8 de Octubre de 1910. Principalmente fue un actor de vodevil hasta que Columbia Pictures le contrató en 1948 como protagonista del serial Superman, repitiendo papel en 1950 en el segundo serial Atom Man VS. Superman, y después continuó su carrera sin demasiado éxito en pequeños papeles, tal y como había comenzado. En 1978, con la realización de "Superman The Movie", Kirk Alyn realizó un pequeño cameo en la película como el padre de la niña Lois Lane. Finalmente Alyn se retiró del cine en 1983 y pasó el resto de su vida en Woodlands, Texas, donde falleció en 1999 por causas naturales, a la edad de 89 años. Su interpretación del hombre de acero durante los dos seriales fue bastante satisfactoria a rasgos generales, y Kirk Alyn será recordado por los fans como el primer rostro humano de Superman en la gran pantalla.

2) GEORGE REEVES
Superman/Clark Kent en la TV entre 1951 y 1957.
Nació como George Keefer Brewer, posteriormente pasó a llamarse George Bessolo, hasta que acabó adoptando el nombre artístico George Reeves. De complexión alta y fuerte, este actor con vocación cinematográfica frustrada obtuvo casi sin quererlo el papel protagonista de la serie televisiva Adventures of Superman, y acabó convirtiéndose en el Superman de toda una generación, cuya influencia aún perdura hoy en día. Tras 6 años de emisión y 104 episodios (sin contar algunos especiales y apariciones en otros shows televisivos de la época así como giras en vivo), George Reeves es hoy en día para muchos el mejor Superman que ha habido. Como todo buen mito, su muerte en extrañas circunstancias en 1959, por un disparo en la cabeza, presuntamente efectuado por él mismo, enriqueció su leyenda. No cabe duda que el carisma arrollador de Reeves era lo que mantenía a flote la serie. Su Superman era poderoso, fuerte e impresionante, y su Clark era un reportero decidido, triunfador y respetado por sus compañeros e incluso temido por algunos maleantes. Muy lejos de la imagen del “mild maner reporter” de los comics.

3) CHRISTOPHER REEVE
Superman/Clark Kent en el cine, entre 1978 y 1987.
Chris Reeve nacía el 25 de septiembre de 1952, y desde muy joven se dedicó a la interpretación, curtiéndose en escuelas de renombre y en series de TV y teatro. La gran oportunidad le llegó en 1978 cuando se convirtió en el primer Superman cinematográfico (si no contamos a George Reeves en “Superman and the Mole Men", ya que posteriormente serían episodios de la serie). Christopher dejó atónitos a público, crítica y aficionados, transformándose inmediatamente en el rostro del personaje del hombre de acero. Su interpretación de Superman derrocha poder, autoridad, energía y magnificencia, todo lo que puede esperarse de una encarnación del personaje; y su Clark, tan tímido, torpe y atontado que parece increíble que sean la misma persona. Los cambios de registro en la actuación de Chris eran sensacionales, asi como su condición física (casi 2 metros de musculatura atlética) ideal para el personaje. Reeve fue Superman en "Superman The Movie" (1978), "Superman II" (1980), "Superman III" (1983) y "Superman IV: The Quest for Peace" (1987).

4) DEAN CAIN
Superman/Clark Kent en TV, entre 1993 y 1997.
Aunque sus dotes interpretativas son más bien justitas, su condición física era impresionante para el papel, de modo que este actor nacido en 1966 se convertía en el nuevo Superman televisivo con 27 años, en la serie Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman. La serie tuvo bastante éxito gracias a su tratamiento no estrictamente superheroico, sino más bien de comedia romántica, tratando especialmente la relación entre Lois y Clark, y quedando Superman un poco en segundo plano, aunque interviniendo siempre en los episodios. Dean Cain es otra de las víctimas de la “maldición de Superman”, ya que su carrera tampoco despegó nunca tras la cancelación de la serie en 1997, y se ha dedicado a pequeños papeles en TV y en producciones cinematográficas directamente para formato video club o televisión. Continúa trabajando hoy en día, y como curiosidad pasará a la historia por ser el único Superman que llevó botas... con cordones.

5) BRANDON ROUTH
Superman/Clark Kent en Superman Returns (2006)
El nuevo rostro del hombre del mañana del siglo XXI, desde que la franquicia cinematográfica de Superman resucitara de manos de Bryan Singer en 2006. Este joven de Iowa guarda un gran parecido con Chris Reeve y ha demostrado sobradamente que es un buen actor y un digno sucesor del fallecido Superman. Su interpretación de Clark Kent recuerda mucho a la de Reeve y su Superman es tan serio, impresionante y poderoso como el de aquél. De excelente forma física y gran estatura, reúne todas las condiciones para ser el nuevo Superman tal y como requiere el personaje. De momento solo lo hemos visto en Superman Returns, mientras continuamos esperando a la secuela, presuntamente titulada "The Man of Steel", en la que Brandon volvería a ser el hombre de acero.

6) JOHN HAYMES NEWTON (1988): Clark Kent/Superboy en la primera y mejor temporada de la serie Superboy.

7) GERARD CHRISTOPHER (1989-1992): Clark Kent/Superboy en las temporadas 2 a 4 de la serie Superboy.

8) TOM WELLING (2000-actualmente): Clark Kent en la serie Smallville.

9) MICHAEL O’HEARN (2004): Superman/Clark Kent en el trailer fan art World's Finest, de Sandy Corolla.

0 comentarios:

Publicar un comentario