martes, 30 de marzo de 2010

FUEGO EN EL CIELO .




Arizona, noviembre de 1975. Según testimonio de cinco amigos suyos, Travis Walton fue abducido por un OVNI en el bosque. El pueblo de Snowflake se divide entre los que creen la historia de los cinco "testigos" y entre los que consideran que se trata de una fantasiosa coartada para encubrir un asesinato. Cuando todo parecía estar en un callejón sin salida, ocurre un hecho imprevisto que parece solucionar todo, pero que, en realidad, plantea aun más preguntas.

Basada en el libro de Travis Walton (él y su esposa Dana hacen un breve cameo), FUEGO EN EL CIELO es una buena cinta de ciencia ficción que muestra el interesante tema de las abducciones extraterrestres de una manera seria y coherente.
El rapto de Travis Walton por un OVNI empieza como un flash back narrado por los cinco amigos de Travis Walton (D.B. Sweeney) a las escépticas autoridades. Pronto los cinco son señalados como posibles asesinos de Walton.
Acertadamente, la primera mitad del film muestra todo como testimonios de los cinco amigos de Walton. La duda asalta al espectador por momentos, a pesar de saber que es un film de ciencia ficción. ¿Fue una abducción genuina? ¿O se trata de un crimen?
La inesperada reaparición de Walton Travis parece resolver la angustiosa situación de sus cinco amigos. Sin embargo, su posterior testimonio aterrador en la nave espacial, donde (según él) los aliens lo estudiaron como a cobaya, no parece resolver las cosas: queda la duda si los seis planearon este gran fraude con fines de lucro.
A pesar de que el film se toma ciertas libertades respecto al libro original (la aterradora escena dentro de la nave espacial), FUEGO EN EL CIELO cumple su cometido de ser un planteamiento realista de los raptos alienígenas.







0 comentarios:

Publicar un comentario