'La ley establece que quienes por cualquier medio promuevan la compra o uso de dichos juegos serán sancionados con multas que van de 2 mil a 4 mil unidades tributarias; mientras que quienes los importen, fabriquen, vendan, alquilen o distribuyan serán sancionados con prisión de tres a cinco años', según aprobó la Asamblea Nacional por unanimidad.

“No pretendemos que una ley como esta vaya a resolver definitivamente el problema de la violencia en el país, pero sí queremos destacar que será un elemento importantísimo en la formación pacífica de nuestros niños y adolescentes, futuros hombres y mujeres del país”, según dijo el diputado Wilmer Iglesias a instancias de Noticias 24.



El 18 de enero pasado, el presidente de Venezuela Hugo Chávez ya había arremetido contra la 'Barbie' y el 'PlayStation'. Según dijo, 'Barbie' representa un peligro para la mente y no tiene nada que ver con la cultura venezolana, por lo cual ha sugerido que se fabriquen muñecos indios en sustitución de la misma.

Chávez también calificó de "veneno" a los juegos electrónicos como el 'Play Station', del fabricante japonés Sony, porque enseña a los niños a "matar" y "tirar bombas" unos valores que vende el "capitalismo" para sembrar la "violencia". En medio de un discurso contra el sistema capitalista, al que llamó "camino al infierno", el mandatario citó que "esos juegos que llaman 'Play Station' son "un veneno". Y enfatizó: "Una vez hicieron uno con la cara mía".



0 comentarios:

Publicar un comentario