Una singular primera edición de una historieta de Superman, en excelentes condiciones, se vendió el lunes por un récord de 1 millón de dólares en una subasta pública realizada por el sitio de internet ComicConnect.com.

Los propietarios del sitio dijeron que el libro, Action Comics #1, fue publicado en junio de 1938 y presentaba al superhéroe al público, con la historia de su nacimiento en un planeta diferente y su llegada a la Tierra.

También mostraba a la enamorada de Clark Kent, el alter ego de Superman, Lois Lane.

Stephen Fishler, fundador de ComicConnect.com, dijo que la historieta es una de aproximadamente 100 existentes y que apenas dos o tres están en una condición tan óptima.

"Si no hubiera salido este libro, tal vez hubieran pasado 10 o 20 años antes de que otro fuera ofertado", comentó.

Fishler explicó que la historieta fue puesta a subasta hace 15 años y logró un precio de 150.000 dólares. El comprador actual fue anónimo.

El precio de esta historieta es el triple del récord anterior de 317.000 dólares que ComicConnect logró por un Action Comics #1 de menor calidad el año pasado.

En 1938, la historieta se vendía por 10 centavos.

Action Comics n.º 1 es un comic book que fue publicado en abril de 1938 (con fecha de portada de junio) por la National Allied Publications, una de las empresas que luego formarían DC Comics. Es considerado el primer cómic de superhéroes por haber presentado la primera aparición de Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Pese a que en la actualidad Action Comics es un título mensual dedicado a Superman, comenzó siendo una antología, al igual que muchos de los primeros cómics.

0 comentarios:

Publicar un comentario