DC para 2010 tiene una nueva línea de novelas gráficas encuadradas bajo el epígrafe “Tierra Uno”. Comenzando una nueva continuidad protagonizada por los superhéroes de DC, los cómics de Tierra Uno desarrollarán sus primeras historias con los dos pesos pesados de la editorial, Superman y Batman, y lo harán con algunos de los mejores autores del panorama internacional: J. Michael Straczynski, Geoff Johns o Gary Frank, entre otros.

El proyecto comenzará con “Superman: Tierra Uno”, escrito por Straczynski y dibujado por Shane Davis; y “Batman: Tierra Uno”, por Geoff Johns y Gary Frank. En una entrevista con Ain't It Cool News, ambos escritores resaltaron el desafío que supone presentar estas conocidas historias en un nuevo y ligero formato, pero que al mismo tiempo tenían fe en el formato y en sus colaboradores para ofrecer un producto totalmente nuevo.

“Éste es probablemente uno de las historias más contadas y re-contadas del cómic, así que tienes que tener cuidado para preservar lo que ya está establecido mientras que intentas explorar áreas en las que puedas aportar acercamientos frescos al personaje”, afirma Strac. “En el caso de Superman, coges todos esos elementos de trabajo y les infundes una sensibilidad moderna. Cómo serían escritas hoy en día esas historias, en este mismo minuto, si fuesen creadas por primera vez”.

Johns, por su parte, explicó que su "'Batman: Tierra Uno' sigue más la mentalidad europea de publicar capítulos de una serie abierta en formato de novela gráfica. “Estamos planeando publicar dos novelas al año y darle forma a este nuevo universo. Tenemos una ilimitada libertad creativa que no tendríamos con la actual continuidad de DC”.

0 comentarios:

Publicar un comentario