lunes, 21 de diciembre de 2009

MUERE LA ACTRIZ BRITTANY MURPHY A LA EDAD DE 32 AÑOS



La actriz Brittany Murphy, quien coprotagonizó películas como 'Clueless' e 'Inocencia interrumpida' y cuya fama había disminuido en los últimos años, murió el domingo en Los Ángeles a los 32 años tras sufrir un ataque cardiaco en su baño, dijeron autoridades.

Murphy fue declarada muerta en el Centro Médico Cedars-Sinaí alrededor de las 10.00 hora local (1800 GMT), según informes, dos horas después de que su madre la hallara inconciente en la ducha de la vivienda de la actriz en Hollywood Hills.

Un portavoz en la oficina del forense del condado de Los Ángeles dijo que no había circunstancias sospechosas, pero que una autopsia se llevaría a cabo en los próximos días.

El sitio de noticias sobre celebridades TMZ, el primero en anunciar el deceso de la actriz estadounidense, informó el domingo por la noche que había 'una significativa cantidad de vómito' en el baño.

TMZ señaló que Murphy había estado tomando medicamentos por síntomas similares a la gripe desde hace varios días, y que había un montón de prescripciones en la casa.

No hubo comentarios inmediatos del agente de prensa de Murphy más allá de un comunicado emitido en representación de la familia: 'La repentina pérdida de nuestra amada Brittany es una tragedia terrible. Ella era nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor y una estrella brillante. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento'.

Murphy protagonizó películas junto a Michael Douglas, Ashton Kutcher, Eminem y Angelina Jolie, pero no logró mantener su nivel de éxito. En los últimos años trabajó mayormente en películas de bajo presupuesto, mientras que su aspecto extremadamente delgado generaba preocupación sobre su salud.

'El mundo perdió (hoy) un pequeño rayo de sol', dijo Kutcher, ex novio de Murphy, en su página de Twitter.

El nombre de Murphy apareció en las noticias este mes cuando circularon noticias de que había sido despedida de la filmación del thriller independiente 'The Caller', que se está filmando en Puerto Rico. Su agente de prensa dijo que el alejamiento de la actriz se debió a 'diferencias creativas'.

Cuando ella y su esposo, el guionista británico Simon Monjack, regresaron a Los Ángeles, él perdió el sentido en el avión y fue llevado de urgencia al hospital.

Murphy se había limitado a protagonizar películas independientes de bajo presupuesto en los últimos años, como el reciente thriller 'Across the Hall', que se estrenó en una sala de Nueva York y otra en Los Ángeles hace dos semanas.

Hace poco terminó de filmar en la película de acción de Sylvester Stallone 'The Expendables'.

Murphy nació en Atlanta el 10 de noviembre de 1977, y se crió en Nueva Jersey. Acompañada por su madre, se mudó a Los Ángeles a comienzos de la década de 1990 esperando alcanzar el estrellato.

Su aparición estelar se produjo en 1995 en la comedia satírica 'Clueless' (Fuera de Onda) (1995) junto a Alicia Silverstone.

'Siempre me sentí conectada a ella pues compartimos juntas una experiencia muy especial en nuestras vidas', dijo Silverstone en una declaración a la revista People. 'Siento amor por ella en mi corazón, y espero que descanse en paz. Esto es verdaderamente triste', agregó.

Murphy vivió el mejor momento de su carrera con una sucesión de papeles en televisión y apareció en dos películas en 1999: 'Drop Dead Gorgeous' (Muérete bonita) e 'Inocencia interumpida', por la que Jolie recibió un Oscar.

Actuó junto a Michael Douglas en el thriller del 2001 'Don't Say A Word' e interpretó a la pareja de Eminem en el éxito del 2002 '8 Mile'.

Al año siguiente, coprotagonizó junto a Ashton Kutcher la comedia romántica 'Recién casados' y actuó junto a Dakota Fanning en 'Uptown Girls' (Niñera a la fuera). Pero las películas no alcanzaron gran éxito comercial.

Murphy disfrutó de un éxito más duradero en la pantalla chica, donde fue la voz de Luanne Platter en la serie animada 'King of the Hill'. También fue la voz de un pingüino en el éxito de taquilla del 2006 'Happy Feet'.

0 comentarios:

Publicar un comentario