jueves, 26 de noviembre de 2009

ZATANNA



Nombre real: Zatanna Zatara

Ocupación: Ilusionista de escena / aventurera

Base de operaciones: San Francisco



Como cualquier buen mago de escenario, John Zatara nunca reveló sus secretos.
Su hija, Zatanna, sabía que su padre había combatido el crimen como un verdadero hechicero, pero la verdad acerca de sus habilidades seguía siendo un misterio para ella... hasta el día en que él desapareció, raptado por un viejo enemigo. Investigando su desaparición, Zatanna se sumergió en la biblioteca de su padre y descubrió por primera vez la historia de sus ancestros, un largo linaje de magos históricos que iba desde Arion el Atlante a Sindella de la antigua raza Homo Magi.
Así, Zatanna aprendió sola cómo acceder a sus poderes genéticamente heredados: Pronunciando sus conjuros al revés.
La larga búsqueda de Zatara tuvo éxito, pero solo con la ayuda de varios superhéroes notorios. Inspirada por su humildad, Zatanna aspiró a unirse a sus filas y eventualmente fue reclutada en la Justice League of America.
Durante su servicio, a veces se le pidió a Zaanna que borrara información peligrosa de la mente de los enemigos de la Liga. La ética cuestionable de sus "limpiezas mentales" alarmaron a algunos leaguers, creando problemas de confianza que eventualmente la alejaron del grupo.
Desde entonces, Zatanna ha reconstruido su reputación como uno de los principales centinelas de la Tierra contra amenazas místicas. No fue difícil. Es así de mágica.



Poderes y armas:

Zatanna puede disparar poderosos conjuros y encantamientos al describir sus efectos pronunciándolos al revés. Por ejemplo: "Riterred Salab" o "Ecerapa Namrepus".

Lecturas esenciales:
-JLA: Zatanna´s Search
-Seven Soldiers: Zatanna
-Identity Crisis

0 comentarios:

Publicar un comentario