viernes, 27 de noviembre de 2009

PARANORMAL ACTIVITY



Micah, un comerciante, y Katie, una estudiante que asegura que una entidad fantasmal la persigue desde su juventud, están comprometidos. Cuando Katie nota que el fantasma la ha seguido a su casa de dos pisos en un suburbio de San Diego, California, Micah compra una cámara de video con la esperanza de capturar la actividad paranormal, un proyecto que duraría unas tres semanas. El intento de comunicarse con el ente es profundamente desaconsejado por el Dr. Fredrichs, un médico que descubre que la pareja está siendo molestada por un demonio que se alimenta de energía negativa y que está decidido a perseguir a Katie, sin importar dónde ella esté. El Dr. Fredrichs les recomienda que se contacten con el Dr. Abrams, un demonólogo, pero Micah se niega, provocando varias discusiones entre él y Katie.

Cada noche, Micah instala la cámara sobre un trípode dentro de su habitación para grabar todo lo que pueda ocurrir mientras Katie duerme. Él intenta documentar diversos fenómenos, como objetos que se mueven sin razón, luces y televisores que se encienden y se apagan solos, y sonidos que van desde voces y gruñidos hasta pisadas y golpes. Los extraños acontecimientos pronto llevan a Katie a despertarse y pasar varias horas parada junto a la cama o a ir al patio trasero para sentarse en el columpio, comportamiento que ella olvida a la mañana siguiente.

Katie, ya irritada con la actitud de su novio respecto a la situación, se altera aún más cuando él lleva a casa un tablero Ouija, a pesar de la advertencia del Dr. Fredrichs. Mientras los dos están afuera de la casa, una racha de viento pasa por la sala y la plancheta de la Ouija se mueve sola antes de que una pequeña llama de fuego se enciende y se extingue sobre el tablero. Más tarde, huellas inhumandas aparecen en el talco para bebés que Micah esparció sobre el piso del pasillo. En el ático, Micah encuentra una fotografía chamuscada de una joven Katie que, él pensaba, se había destruido completamente durante un incendio. A la noche siguiente, la puerta de la habitación se cierra violentamente y se sienten fuertes golpes. Micah finalmente decide invitar al Dr. Abrams, pero como éste se encuentra en el extranjero, es el Dr. Fredrichs quien hace un segundo contacto en la casa. No obstante, una inmediata premonición del Dr. Fredrichs lo hace abandonar la vivienda en medio de disculpas, a pesar de las desesperadas súplicas de Katie y Micah para que se quede a ayudarlos.

Esa noche, Katie es arrastrada violentamente fuera de la habitación y por el pasillo por una fuerza invisible. Al escuchar los gritos, Micah la busca y forcejea con ella, terminando Katie con una horrible mordedura en su espalda. Estresada y exhausta, la pareja decide pernoctar en un hotel. Luego de los acontecimientos del día, ven un portarretrato de vidrio quebrado y la fotografía en su interior se encuentra rasgada. Katie toma un crucifijo tan fuerte que le sangra la mano, sin embargo, repentinamente se calma e insiste en que deben permanecer en la casa.

Esa noche, Katie, después de pasar horas parada al lado de la cama, baja por la escalera y comienza a gritar. Micah se levanta y corre hacia ella. La cámara solo observa la habitación y la oscuridad del pasillo, pero es capaz de registrar el sonido de un forcejeo antes de que la pareja vuelva al segundo piso. Los gritos de Micah y Katie son breves y el silencio termina con el sonido de pesados pasos subiendo por las escaleras. Inesperadamente, Micah es lanzado hacia la cámara, golpeándola. Aún filmando, la cámara graba a Katie caminando lentamente, con su cara demoniacamente distorsionada y su ropa manchada con sangre. Se agacha a oler el cuerpo inerte de Micah y luego sonríe a la cámara antes de arremeter contra ella, quedando la pantalla negra. Posteriormente, un texto explica que el cadáver de Micah fue hallado por la policía días después... y que el paradero de Katie aún es desconocido.

0 comentarios:

Publicar un comentario