jueves, 29 de octubre de 2009

NUEVO MODELO DE NINTENDO DS...LA DSi LL

Nintendo DSi LL ya es una realidad, anunciada oficialmente por la Gran N dos días después de que surgiera el rumor, y uno después de que la compañía lo calificara como especulación. Se trata de una ampliación de tamaño de la exitosa DSi, haciendo que ahora sus pantallas dispongan de unas generosas 4,2 pulgadas, y no 4 como en un primer momento se sugirió.
Esta portátil extra grande llegará al mercado japonés este mismo año, más concretamente el 21 de noviembre, y lo hará a un precio de 20.000 yenes en tres colores diferentes: Wine Red, Dark Brown y Natural White. Lógicamente, DSi LL aún no tiene precio ni fecha de salida confirmada para Occidente, pero si el mercado sigue su curso lógico, el éxito de ventas que sin duda logrará esta revisión de la portátil hará que en unos pocos meses la veamos en nuestras tiendas.
Las nuevas dimensiones de la consola son 161 mm de ancho, 91,4 mm de alto y 21,2 mm de profundo (frente a los 137 mm x 74,9 mm x 18,9 mm de la actual), pesará 314 gramos (frente a los 214,5 gramos de la DSi estándar) e incorporará un stylus más grande y robusto, de 129,3 mm, contando además con una batería de mayor duración. En la galería que os adjunto al final del artículo podréis ver comparativas entre los dos modelos, así como el nuevo puntero.
¿Y qué sentido tiene hacer una consola portátil más grande, después de tantos años luchando por hacerlas más ligeras y manejables? Pues muchísimo, porque con este movimiento, Nintendo apunta directamente a los usuarios de mayor edad, aquellos que tienen más problemas de visión y precisión. Hasta hace no mucho se nos hubiera hecho impensable que una compañía de este calibre desarrollara una consola pensando en tal público, pero está claro que los de Kyoto han reescrito por completo las reglas del juego (a su favor).

















0 comentarios:

Publicar un comentario