domingo, 4 de octubre de 2009

LAS SERIES ANIMADAS QUE ME GUSTAN I

LOS TRANSFORMERS









Los Transformers es una serie americana y japonesa que representa una guerra entre robots gigantes que pueden transformarse en vehículos, animales y otros objetos, la serie fue animada en Japón y Corea del Sur En Japón la serie se lamaba Tatakae! Cho Robot Seimeitai Transformer (戦え! 超ロボット生命体トランスフォーマー, Tatakae! Chō Robotto Seimeitai Toransufōmā?, lit. "Fight! Super Robot Life Form Transformer") para las temporadas 1 y 2, y Transformers 2010 (トランスフォーマー2010, Toransufōmā Tsūōwanō?) para la temporada 3




LOS CENTURIONES









Los Centuriones es una serie animada de ciencia ficción de la televisión estadounidense, producida por Ruby-Spears y animada en Japón por Sunrise. Las leyendas del cómic Jack Kirby y Gil Kane contribuyeron al diseño y concepto del programa.[1]
La serie empezó en 1985 como una miniserie de cinco partes y fue continuada en 1986/87 con una serie de 60 episodios. También se creó una línea de figuras de acción hechas por Kenner y un cómic producido por DC Comics.


LOS DEFENSORES DE LA TIERRA








Defensores de la Tierra es una serie animada de 1980's. En el año 2015, Ming el Despiadado, intenta conquistar la Tierra. Lo único que lo detiene en su objetivo es un equipo de superhéroes, entre ellos están Flash Gordon, El Fantasma, Mandrake el Mago, y Lothar. Además los acompañan Rich Gordon hijo de Flash Gordon, Jedda Walker, Kshin y L.J. para detener a Ming. La serie tiene 62 episodios. También se publicó un cómic publicado por Marvel Comics.
La historia comienza cuando
Flash Gordon y su hijo escapan de Ming el despiadado. Ming agoto todos los recursos naturales de su planeta natal Mongo y busca establecerse en la Tierra. La esposa de Flash (Dale Arden en el cómic de Marvel), es capturada por Ming, quien intenta lavarle el cerebro, pero ella resistió hasta morir.
Flash entonces reúne a los más grandes héroes para combatir contra Ming.






LOS CAZAFANTASMAS










Los Verdaderos Cazafantasmas es una serie de animación basada en la película Cazafantasmas éxito de los años 80. Esta serie se realizó entre los años 1986 y 1991, y fue producida por Columbia Pictures y DiC Entertainment. El título de "Real" (Verdaderos) estuvo en disputa con la compañía Filmation y su propia versión animada de Los Cazafantasmas ("The Original Ghostbusters"). La serie continúa las aventuras del Dr. Peter Venkman, Dr Egon Spengler, Winston Zeddemore, Dr. Ray Stantz, la secretaria Janine Melnitz y su mascota, el fantasma Pegajoso (Slimmer en Inglés) (Moquete en la versión española), en el negocio de la investigación de fenómenos paranormales.
El líder no oficial del grupo, el Dr.
Peter Venkman, es quien toma la decisión de si los Cazafantasmas aceptarán un caso o no. El Dr. Egon Spengler, un genio científico, proporciona la tecnología que el grupo necesita para interaccionar con el reino etéreo. En muchos episodios, Egon encuentra una solución cuando toda esperanza parece perdida. El Dr. Ray Stantz se presenta como una mente mecánica en el equipo aunque por dentro es como un niño. Winston Zeddemore encarna la determinación, siempre con su arma, "el rayo de Protones", siempre a punto. Winston Zeddemore, aunque era el personaje menos desarrollado en la película, ganó protagonismo en esta caracterización de dibujos animados.
Hubo también dos comics inspirados en la serie: uno publicado mensualmente por Now Comics en EEUU y otro publicado semanalmente por Marvel Comics en el Reino Unido, acompañado con su línea popular de juguetes fabricada por Kenner.





G . I . JOE


GIJOE se centraba en la guerra entre un comando de fuerzas especiales militares llamado GIJOE contra el grupo terrorista Cobra cuyo objetivo era conquistar el mundo. Gijoe estaba conformado por los militares más VALIENTES del mundo y disponía de la última tecnología militar para hacer bien su trabajo. La comiquita estaba basada en las figuras de acción de Hasbro y en los comics de Marvel.
Cada capítulo de Gijoe duraba unos 30 minutos. La Temporada Uno (1985) duro unos 55 episodios y la temporada dos (1986) duró unos 30 episodios. La serie animada fue producida por la empresa norteamericana Sunbow Productions (que también produjo la serie Transformers y JEM).

0 comentarios:

Publicar un comentario