sábado, 17 de octubre de 2009

HOMENAJE A LAS MEJORES PELICULAS DE TERROR. I

COMO ESTAMOS EN EL MES DE HALLOWEEN , MES DEL TERROR Y EL GORE , LES DEJO UN TRIBUTO A LAS QUE CONSIDERO LAS MEJORES PELICULAS DE TERROR Y SUSPENSO PARA QUE SE ASUSTEN UN POCO Y RECUERDEN EL MIEDO QUE SINTIERON AL VERLAS Y SI NO LAS HAN VISTO, CORRAN A HACERLO, SE DIVERTIRAN MUCHO, JAJAJAJAJAJAJAJA...

1) EL SEXTO SENTIDO.

THE SIXTH SENSE, CONOCIDA EN CASTELLANO COMO EL SEXTO SENTIDO Y COMO SEXTO SENTIDO EN LA ARGENTINA, ES UNA PELÍCULA DE SUSPENSO DE 1999 ESCRITA Y DIRIGIDA POR M. NIGHT SHYAMALAN. FUE NOMINADA A VARIOS PREMIOS ÓSCAR. CUENTA LA HISTORIA DE COLE (HALEY JOEL OSMENT), UN NIÑO PROBLEMÁTICO Y AISLADO QUIEN DICE PODER VER Y HABLAR CON GENTE MUERTA, Y UN PSICÓLOGO INFANTIL IGUALMENTE ATORMENTADO (BRUCE WILLIS) QUE TRATA DE AYUDARLO. LA PELÍCULA, COMO BUENA PARTE DEL TRABAJO DE SHYAMALAN, ES CONOCIDA POR SU FINAL IMPREVISTO.

2) EL RESPLANDOR


Al escritor Jack Torrance le es ofrecido un empleo como cuidador del hotel Overlook durante el invierno junto a su familia. Este trabajo parece ser una oportunidad perfecta, ya que le proporcionará la paz y tranquilidad necesarias para terminar su obra. Sin embargo, el hotel Overlook está situado en lo alto de las montañas de Colorado y el pueblo más cercano es Sidewinder, aproximadamente a 65 kilómetros del hotel. Los caminos son intransitables por el invierno, por lo que el lugar está prácticamente aislado del mundo, especialmente durante las fuertes tormentas.
A pesar de todos los inconvenientes del trabajo, los problemas económicos y personales de la familia de Jack le obligan a aceptarlo, sin saber nada de los terribles acontecimientos ocurridos en el hotel Overlook en el pasado. Poco a poco, va descubriendo los más terribles espíritus, que ofrecen a los visitantes un número de apariciones de escenas terribles y escalofriantes. Al comienzo, Dick Halloran, cocinero del hotel, dice que «son como las láminas de un libro», pero poco a poco van cobrando fuerza hasta que tienen el poder de hacer daño.

3) CARRIE


La vida de Carrie White no es como la de cualquier otra joven de su edad: tiene una madre fanática religiosa que le prohíbe tener amigos y vestirse con ropa de moda.
Las cosas para Carrie empeoran cuando su primera menstruación llega en las duchas dejándola en shock y provocando las crueles burlas de sus compañeras; a partir de este evento Carrie comienza a desarrollar su ya presente habilidad: telequinesis, la habilidad de mover objetos con la mente.
Así es la vida de Carrie White cargada de burlas, malos tratos y bromas pesadas de sus compañeros; constantes reproches de su madre e inesperados brotes telequinéticos, pero todo esto parece dar un giro de 180 grados cuando Tommy Ross, su amor platónico, le pide ser su pareja de baile.
La vida al fin ha decidido ser amable con la inocente Carrie, quien se siente soñada ante este nuevo suceso y sin importarle las criticas de su madre Carrie está decidida a asistir al baile de graduación porque después de todo las puertas de la felicidad parecen haberse abierto para ella. En el baile todo parece transcurrir de manera normal y las cosas se tornan más "increíbles" para Carrie cuando a la hora de votar descubre que ella y Tommy están nominados para ser el Rey y la Reina del baile, inesperadamente, Carrie gana; pero todo esto es una broma cruel con un fatídico desenlace.
Carrie está feliz saludando a sus súbditos cuando una compañera oculta entre las sombras tira de una cuerda derramando sobre ella el contenido de una cubeta con sangre de cerdo ubicada justo arriba del escenario donde estaba Carrie, quien entra en un shock psíquico y, con sus poderes telequinéticos, provoca la muerte de toda la secundaria, provocando incendios, cortocircuitos y aplastamientos. Sólo once logran escapar con vida sin ninguna explicación de lo sucedido, pero en sus mentes ellos saben que sus constantes burlas transformaron a Carrie White en un monstruo sediento de venganza.

4) LA PROFECIA


La Profecía es una película de terror de 1976 dirigida por Richard Donner y protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson, y Leo McKern. Está basada en una novela de David Seltzer.

La película narra la historia de Damien, un niño que fue adoptado por un embajador de Estados Unidos al momento de nacer. La familia de Damien ignora que él es el hijo de Satanás y está destinado a ser el anticristo.

5) IT. EL PAYASO (ESO)


It (en idioma español, «Eso») es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

La historia se presenta desde la perspectiva de cada uno de sus protagonistas, alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1984-85). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso, llamado Pennywise, el payaso bailarín, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres decenios, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.

0 comentarios:

Publicar un comentario