sábado, 17 de octubre de 2009

HOMENAJE A LAS MEJORES PELICULAS DE TERROR II

6) CHRISTINE

Arnold Cuninngham es un perdedor. Gafas gigantes, espantoso acné, flaco... Sin embargo, a pesar de ser el blanco de muchas burlas, Arnie tiene un amigo, Denis, quien juega en el equipo de fútbol americano del colegio.
Cierta tarde, mientras viajan en el auto de Denis, Arnie ve un desecho Plymouth modelo Fury, del año 1957, rojo y blanco, con un cartel de "se vende". A pesar de que el auto está prácticamente en la ruina, Arnie lo compra y lo lleva a un garaje para arreglarlo, ya que sus padres le prohíben tenerlo en la casa tras una fuerte discusión.
Poco a poco, Denis comienza a ver ciertos cambios en Arnie: desaparece el acné, ahora usa lentillas... Pero también está obsesionado con su coche nuevo; no habla de otra cosa. Trabaja constantemente y logra restaurarlo y ponerlo en marcha. Arnie también conoce a un chica muy guapa, Leigh, y empiezan a salir juntos.
Una noche, los abusones del instituto entran al garaje y destruyen el coche casi por completo. Arnie queda destrozado. Poco después empiezan a registrarse varias muertes en accidentes de tráfico, con la peculiaridad de que casi todas las víctimas molestaron a Arnie en algún momento. Denis llega finalmente a la increíble verdad: "Christine" está viva, Denis se lo cuenta a Leigh, y ella le confiesa que tambien lo sabía. Con una fractura, se enfrentan finalmente con el coche, montados en una máquina de obras. La destrozan, mientras que a muchos kilómetros de distancia, Arnie y su madre mueren en un accidente de coche, y el padre de Arnie muere a manos de Christine justo antes de que Denis y Leigh puedan destruirla.

7) PSICOSIS

Psicosis es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960. La película se ha convertido en un clasico del cine de terror y suspense, con el guión de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes del asesino en serie de Wisconsin Ed Gein. La película describe el encuentro entre una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que se encuentra en la clandestinidad en un motel después de malversación de fondos de su empleador, y el propietario del motel, Norman Bates (Anthony Perkins).
Inicialmente recibió comentarios mixtos pero, incitando a una nueva revisión, se hizo una que fue muy positiva y dio lugar a cuatro nominaciones a los Premios de la Academia. Considerada hoy como una de las mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces. Se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o hecha parodias. La película dio lugar a varias secuelas y un remake, que generalmente son vistas como obras de menor calidad.

8) LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Johnnie y su hermana Barbara van a visitar la tumba de su madre ubicada a 200 kilómetros de la ciudad. Johnnie es atacado y asesinado en el cementerio por un desconocido de extraña conducta, Barbara huye y se refugia en una casa. Ahí encuentra a Ben, quien le explica que la personalidad violenta de los seres es provocada por un extraño fenómeno que actúa sobre los muertos. Ben y Barbara luego se dan cuenta que no son los únicos sobrevivientes en la casa, unas cuantas personas se habían refugiado en el sótano. La relación entre algunos no es favorable, y menos cuando deban elegir que hacer para enfrentar a los zombies que prácticamente rodearon la casa. Después de varios incidentes solo Barbara logra sobrevivir.

9) VIERNES 13

En el año 1957, un acontecimiento lamentable circuló por todos los medios de comunicación, acerca de una tragedia en la laguna Cristal (o Crystal Lake): Un niño de unos 12 años, llamado Jason Voorhees, murió ahogado en las profundidades del lago. El niño no sabía nadar y la pareja de enamorados que cuidaban de él, se desentendieron por completo. Pero ahí no quedaba la historia, ya que un año después del trágico hecho, los 2 jóvenes fueron encontrados asesinados en el interior de un establo en la zona.
Desde ese instante, se le conoció al Campamento Cristal como "El Campo de la Muerte" y comenzaron a tejerse diversas leyendas urbanas a su alrededor. Después de que la policía revisara el lugar, dieron luz verde a los acampantes para poder transitar por el lugar de los hechos. Craso error.
Veinte años más tarde. Alice Hardy es una trabajadora social que acaba de llegar a Crystal Lake, junto a un grupo de amigos suyos. El fin era rehabilitar el campamento para volver a ponerlo en funcionamiento. Todo marcha bastante bien. Sin embargo, Alice y dos de sus amigos, se cruzan con un anciano muy misterioso que les avisa: "Todos ustedes van a morir, van a morir porque él está aquí". Sin embargo lo ignoran completamente. Al pasar las horas, comenzó a manifestarse las primeras muertes: Una de las chicas cayó con el cuello cortado en el bosque, Otra que recibió un golpe de hacha en el ojo, uno de los chicos que fue sorprendido en su cama y degollado. Todas, muertes espantosas, pero no se veía a nadie como autor. Era como si una nada los estuviera matando.

10) HALLOWEEN

Haddonfield (Illinois), 1963: Michael Myers, un niño de seis años con una mascara y traje de payaso, asesina a su hermana de diecisiete años, Judith Margaret.
La noche del 30 de octubre de 1978, el Dr. Sam Loomis, psiquiatra de Michael Myers, acompañado de la enfermera Marion Chambers, se dirige al asilo Smith's Grove-Warren County Sanitarium donde su paciente ha estado catatónico por quince años. Durante una fuga masiva de internos, Michael Myers (ahora de 21 años) escapa.
Al día siguiente, el pequeño pueblo de Haddonfield se prepara a recibir la noche de Halloween. Laurie Strode, una adolescente de diecisiete años que es un "ratón de biblioteca", rechaza acompañar a sus amigas Annie y Linda a una fiesta, y se prepara para hacer canguro esa noche, cuidando al niño Tommy Doyle.
Mientras, el Dr. Loomis ha llegado, siguiéndole la pista a su paciente. Él y el sheriff Leigh Brackett (padre de Annie) encuentran que Michael Myers se refugió en su antigua casa, ahora abandonada: un perro medio devorado es hallado ahí. El médico le aclara al agente que Myers no es un loco cualquiera, ni siquiera un ser humano, sino que el es pura y simplemente... Maldad.
Llega la noche. Mientras los niños van de un lado a otro pidiendo "¡Truco o trato!", Michael Myers aparece, con un traje de mecánico y una máscara de fantasma. La primera en caer bajo el feroz cuchillo de carnicero de Myers es Annie, seguido de Bob y su novia Linda.
Es así que este siniestro asesino llega a la casa de los Wallace, donde Laurie Strode y los niños ven films de ciéncia ficción y terror.
Los niños, aterrados, ven a Michael Myers como el temido Boogeyman. Finalmente, tras un espeluznante acoso, Laurie se queda sola en la casa, enfrentando al homicida enmascarado.
Cuando parece que Laurie está perdida, ésta despoja a su atacante de su máscara, lo que lo hace soltarla momentáneamente... instante aprovechado por el Dr. Loomis, quien llega en ese preciso instante. El psiquiatra apunta contra el otra vez enmascarado asesino y efectúa seis disparos en contra de el, haciéndolo caer por un balcón.
La espantada Laurie pregunta si se trataba del Boogeyman, a lo que el doctor contesta afirmativamente. Pero al asomarse a ver el cuerpo de su antiguo paciente, Loomis descubre que... ha desaparecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario