Los herederos de la leyenda de los cómics Jack Kirby, quien fue co-autor de los más representativos personajes de Marvel Comics, han enviado 45 notificaciones de terminación de derechos de autor a Marvel Entertaiment y a sus posibles compradores, es decir, Disney, Sony Pictures, Universal Pictures, 20th Century Fox, Paramount Pictures y otros estudios de cine que aún tienen licencias para explotar los personajes de Marvel Comics.
Las notificaciones expresan la intención de recuperar los derechos de autor de creaciones, que en algunos casos datan de 1914. Esto se suma a la oposición de muchos quienes consideran que Disney hará una pésima explotación de las marcas y personajes de Marvel Comics.
Las leyes de derechos de autor de EE.UU. dicen que los herederos de un autor pueden recuperar los derechos de autor luego de varios años del otorgamiento inicial.
Algunos de los derechos de autor de algunos personajes, como Hulk, Thor, Iron Man, los Vengadores y el mismísimo Spider-Man, pasarán automáticamente a ser propiedad de los herederos de Jack Kirby. Entre otras cosas, la demanda de los herederos de Kirby podría obstaculizar y lograr se de marcha atrás a la compra de Marvel Comics por parte de Disney.
Con esto surgen esperanzas de que se frustre la compra de Marvel Comics por parte de Disney, que en general ha sido severamente criticada por los lectores y aficionados de Marvel.
new york times.

0 comentarios:

Publicar un comentario